RALLY

Hasta siempre «Pito» Altmann

apitonuestrocarinoeterno11

Jorge «Pito» Altmann falleció este miércoles cerca de las 8:30 p.m. Grupo Puro Motor lamenta profundamente la partida de un gran piloto y sobre todo amigo!

Repase la entrevista a esta gran persona, realizada en Puro Motor TV

 

PURO MOTOR TV 17-8-11 from PURO MOTOR TV on Vimeo.

«Pito» Altmann fue un gran piloto pero por encima de todo una gran persona. Nació el 28 de agosto de 1963 y debutó en el autocross en 1974 a la precoz edad de 11 años.

Su pasión por los deportes de motor lo llevó a debutar en 1976 en el motocross, disciplina que en la que también compitió en 1977 en los 80 cc. Luego de una pequeña pausa, en 1983 regresó al Autocross, en donde finalizó la temporada en el segundo lugar de la categoría Libre.

En 1991 incursiona en un nuevo deporte, esta vez en automovilismo de circuito, logrando un cuarto lugar en la categoría Stock. Ya con un poco de experiencia, en 1992 logra su primer podio en automovilismo con el tercer lugar del campeonato y una estadística importante, ya que ganó las últimas tres fechas del campeonato en la clase Stock.

Estos buenos resultados se confirmaron en 1993, cuando se coronó campeón nacional de automovilismo luego de cinco fechas disputadas. En 1994 participó en la categoría Prototipos SP y además realizó pruebas en un Formula 3 en el autódromo La Guácima.

En el 2000 da un paso muy significativo al debutar en el rally, el deporte que junto al automovilismo le dio más éxitos deportivos. Ese mismo año compitió en el rallycross y al final de la temporada terminó tercero en la categoría de Novatos.

Esos buenos resultados presagiaron el campeonato nacional que obtuvo en el 2001, como el mejor de la categoría N3 y además fue tercero en el Grupo N FIA. En el 2001 participó la tercera fecha Silverstone Rally Tarmac, den el Campeonato Nacional de Rallies de Malasia.

En el 2002, Altmann logró el título nacional por equipos con Mitsubishi Rally Team, al final de la temporada se coronó en el tercer lugar de la N4 y cuarto en la Absoluta. Ese fue el último año de participaciones oficiales de Altmann en los deportes de motor, pero su pasión lo llevó a transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones de pilotos y de vez en cuando «matar fiebre» en el autódromo, especialmente al lado de su gran amigo Roy Valverde y sus hijos con los autos del equipo.

Jorge «Pito» Altmann

Quien nos permitió compartir bellísimos momentos y sus lecciones de vida con todos los seguidores del deporte motor.
A Pito, nuestro cariño eterno.
A su familia, gracias por abrirnos la puerta de su hogar y nuestro más profundo pésame por tan inmensa partida.

Esperamos en Dios el momento de reunirnos todos nuevamente.

Amén

El funeral se realizará hoy a partir de las 12:00 m.d en la Iglesia Don Bosco

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba