MOTOCROSS

Motocross regresa a La Olla

m2011previa5ta

El próximo domingo 21 de agosto 14 categorías del MotoCross nacional pelearán por puntos en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela

-Publicidad-

m2011previa5ta

El próximo domingo 21 de agosto 14 categorías del Motocross nacional pelearán por puntos en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela

A partir de las 9:30 a.m. más de 200 corredores se presentarán para disputar la 5ta jornada del campeonato de un total de 9 fechas.

En esta oportunidad ambas categorías profesionales, la MX1 y la MX2, exhibirá a los máximos exponentes de la disciplina, los actuales campeones nacionales, Johan Mora e Ignacio Pazos con amplia experiencia internacional acumulada hasta el momento, intentarán alejarse más de sus rivales.

Mora quien a falta de 2 fechas ya es campeón en la competencia nacional guatemalteca tanto en la MX1 como en la MX2, tiene la tarea de conservar su liderato también en Costa Rica, con sólo 9 puntos de diferencia con respecto a su más cercano rival, David Chacón y 13 puntos arriba de Alonso Pazos.

Esta categoría se presentará este fin de semana en un total de 4 heats de competencia, con el objetivo de reponer la 4ta fecha del Campeonato que no fue puntuable debido a la ausencia de Mora, quien estaba en Guatemala. Dos heats se llevarán a cabo el sábado y dos el domingo.

Una pista considerada técnicamente muy rápida y donde es característico observar buenos piques entre los participantes, La Olla será por segunda oportunidad el escenario de esta competencia.

El piloto Ignacio Pazos estuvo este fin de semana en los Estados Unidos luchando por un espacio en el AMA Pro Nationals, sin embargo obtuvo la posición #63 de los 88 participantes, no suficiente para clasificar entre los mejores 40, pero más cerca de representarnos en la competencia más importante de América. Pazos se medirá en nuestro país frente a Ricardo Chacón, piloto nacional oriundo de Sabanilla de Alajuela, que conoce la Olla como ningún otro corredor, y por supuesto, a Adrián Robert quien conserva la 3ra posición de la tabla acumulada.

Por su lado, la categoría de 65 cc también competirá 4 heats esta jornada ya que deben reponer la 4ta que no fue puntuable debido a que Edres Saborío estaba compitiendo en los Estados Unidos.

Sin embargo, una jornada de muchas sorpresas estará por verse en la Olla, como ya es característico, la pista que reúne a más aficionados del deporte de motores en dos ruedas.

Las entradas estarán a la venta en las boleterías de la pista este domingo con un costo de 4000 colones, los niños menores de 12 años no pagan.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba