RALLY

Equipos afinan detalles para el NACAM

r2011entrenamientos19jun

Varios equipos de Costa Rica practicaron este domingo en Alajuela, previo al rally del próximo fin de semana.

-Publicidad-

r2011entrenamientos19jun

CLICK AQUI PARA VER FOTOS DEL ENTRENAMIENTO!

Una de las fechas más importantes del Campeonato 2011 se aproxima y los equipos no quieren sorpresas el día de la fecha y se preparan para uno de los rallies más duros, debido a que este rally el día sábado tendrá 4 etapas cronometradas con un servicio en medio, es decir, después de las primeras cuatro etapas los equipos tendrán un servicio de 60 minutos, por lo que los autos deberán ir muy bien preparados. Normalmente se realiza un servicio después de cada dos etapas, pero con el propósito de agilizar el rally se ha decidido realizarlo de esta manera.

Esta podría ser una de las razones por las que varios equipos se han tomado las cosas muy enserio y quieren ir bien preparados al arranque del rally. Este es el caso de los nuevos Subarú de Sibaja y Margery que con este suman ya dos fines de semana de entrenamientos continuos con el fin de sumar minutos de manejo ya que para ambos será su primera experiencia en rally. Margery que correrá en la N3 no tuvo mayores complicaciones para finalizar la práctica este domingo, sin embargo por el lado de Sibaja debieron finalizar la práctica por una fuga de aceite en el turbo del Subaru Impreza.

Otro de los equipos que practicó fue el de Andrés Molina y Eduardo Corrales, quienes saben que están cerca de los líderes del Campeonato y que su KIA Cerato ha demostrado ser el auto más constante y que ha dado menos problemas con respecto a sus competidores de la clase N3 por lo que continúa desarrollando su auto. Recordemos que en la primera fecha lograron un tercer lugar, en la segunda fecha un segundo lugar y en la tercera fecha un primer lugar en la clase.

En esta misma categoría, Alejandro Riggioni se mantiene muy optimista de enfrentar el rally y deseoso de poder finalizarlo luego de una mala racha que le ha dejado fuera, como fue el caso de la fecha anterior que primero falló el alternador de energía del Clio y luego la ruptura del parabrisas los obligó a retirarse del rally. Su equipo sabe que lo que deben hacer es prácticas, con el fin de determinar problemas que podría presentar el auto y que así Riggioni e Yglesias regresen a figurar en la categoría como bien lo saben hacer.

La cuarta fecha del Campeonato y además del NACAM arrancará este viernes 24 en la explanada del Estadio Nacional. El sábado 25 de junio se realizarán 8 tramos cronometrados en Jacó y el domingo 26 una Super Especial en La Villa Olímpica en Desamparados.

CLICK AQUI PARA VER FOTOS DEL ENTRENAMIENTO!

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba