WRC

Ogier gana en Acrópolis

w2011ogiergana

El francés Sébastien Ogier (Citroën DS3) ganó este domingo el rally de la Acrópolis, séptima manga del Mundial (WRC), con diez segundos y cinco décimas de ventaja sobre su compatriota Sébastien Loeb

-Publicidad-

w2011ogiergana

El francés Sébastien Ogier (Citroën DS3) ganó este domingo el rally de la Acrópolis, séptima manga del Mundial (WRC), con diez segundos y cinco décimas de ventaja sobre su compatriota Sébastien Loeb, en un nuevo doblete de los Citroën DS3.

La tercera posición del rally griego fue para el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta), que quedó a apenas 13 segundos y medio del ganador, mientras que el noruego Petter Solberg (Citroën DS3), que había terminado la primera jornada como líder destacado, se conformó con un cuarto lugar, a casi 40 segundos.

En la general, Loeb reforzó su posición con 146 puntos, ahora con 17 de ventaja sobre Hirvonen, segundo, pero el francés Ogier se va acercando peligrosamente y tiene 124 unidades, en la tercera posición, a 22 de la cabeza.

Para Ogier se trata de su tercera victoria de la temporada, en su segunda participación en el rally de la Acrópolis.

«Estoy muy feliz, todo ha ido perfecto. Era un rally difícil para mí, tuve problemas al principio, pero luego conseguí un buen ritmo», comentó Ogier tras la llegada de la decimoctava especial, la ‘Power Stage’ que clausura cada rally y donde el vencedor francés fue además el más rápido.

‘El otro Seb’, en alusión a que muchos le consideran el heredero natural de Loeb, sumó además tres puntos suplementarios al imponerse en esa última especial. Su compañero y compatriota, segundo también en esa especial, tendrá que conformarse con su 100º podio en el WRC, 65 de ellos como victorias.

Ogier ya había ganado este año los rallies de Portugal y Jordania y logra así la quinta victoria de su carrera en una cita del WRC, en el que debutó en 2008 con un pequeño C2, que le permitió proclamarse campeón del mundo Junior-WRC.

El pasado año, en su segunda temporada completa con un C4, había ganando en Portugal y Japón, finalizando cuarto de la general.
Después de las dos primeras especiales de la 3ª y última jornada, este domingo por la mañana (ES14 y ES15), la diferencia entre Loeb, que abría la pista, y Ogier era de apenas una décima.

Pensando probablemente en el objetivo de asegurar puntos para la general del año y con el obstáculo de tener que salir primero, Loeb prefirió asegurar en las tres últimas especiales (ES16 a ES18) y pareció más centrado en gestionar el margen que tenía sobre Hirvonen.

«Con lo que me quedo es con que hemos conseguido puntos en un rally en el que lo importante era no perderlos. Hemos ampliado la ventaja un poco con Hirvonen, hemos perdido poco con respecto a Ogier, no ha estado mal», comentó Loeb.

El finlandés Kimi Raikkonen, ex campeón mundial de Fórmula 1, volvió con su DS3 al Mundial de rallies, después de dos pruebas ausente por estar compitiendo en la serie Nascar Trucks en Estados Unidos. Quedó finalmente séptimo, su segundo mejor resultado del año, tras el sexto lugar de Jordania.

El WRC volverá con la octava prueba de la temporada, en el fin de semana del 28 al 30 de julio, con el rally de Finlandia, donde Hirvonen tratará ante su público de recortar diferencias con un Loeb que continúa avanzando hacia el que sería su octavo título mundial consecutivo.

Clasificación final del Rally de la Acrópolis

1. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Citroën DS3) 4 h 04:44.3
2. Sébastien Loeb-Daniel Elena (FRA-MON/Citroën DS3) a 10.5
3. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Fiesta RS) 13.5
4. Petter Solberg-Chris Patterson (NOR-GBR/Citroën DS3) 38.8
5. Henning Solberg-Ilka Minor (NOR-AUT/Ford Fiesta RS) 5:24.7
6. Matthew Wilson-Scott Martin (GBR/Ford Fiesta RS) 6:54.7
7. Kimi Räikkönen-Kaj Lindström (FIN/Citroën DS3) 8:29.4
8. Juho Hanninen-Mikko Markkula (FIN/Skoda Fabia S2000) 11:34.7
(1ª categoría S-WRC)
9. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/Ford Fiesta RS) 13:08.8
10. Dennis Kuipers-Bjorn Degandt (NED-BEL/Ford Fiesta RS) 15:10.1
11. Bernardo Sousa-Antonio Costa (POR/Ford Fiesta S2000) 16:29.3
12. Mads Ostberg-Jonas Andersson (NOR-SWE/Ford Fiesta RS) 17:17.4

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba