WRC

«Nani» Roma recupera el liderato tras ganar la quinta etapa del Dakar

nani nota

El buggy traiciona a Sainz y lo deja en la sexta posicion. 

-Publicidad-

nani nota 

Roma ganó la etapa por delante de Giniel de Villiers con apenas cuatro minutos de diferencia.

De Villiers ha sido el único piloto que ha podido mantener a el ritmo de la etapa con un retraso de apenas 4’20».

Terranova cedió 20:44, Al Attiyah 23:55 y Peterhansel 21:38. Fueron cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

Sainz fue el sacrificado del día ya que su Buggy presento un problema eléctrico con uno de los sensores al desconectarse. Su compañero de equipo, el francés Ronan Chabot, logro remolcarlo una parte del recorrido, hasta que el copiloto del español, Timo Gottschalk, encontró el sensor desconectado debajo del auto. Sainz logró recuperar casi un cuarto de la segunda parte de la prueba, pero no fue suficiente para para alcanzar a “Nani”. Carlos Sainz Llegó a 1h 01:49 de Roma.

En la general, el piloto de Mini saco una diferencia de 26:28 a Nasser Al Attiyah, 31:46 a Terranova y a ‘Monsieur Dakar’ Stephane Peterhansel 39:59. Sainz por otro lado cayo en la sexta plaza a 59:43.

Robby Gordon logro el tercer lugar de la especial logrando así salir del mal paso que traía desde la primera etapa. A tan solo 20 minutos de Roma. Gordon expreso a los medios que por ahora su nueva meta es ganar una etapa.

Este viernes los autos tendrán que recorrer 260 kilómetros cronometrados en la sexta etapa del Dakar, entre Tucumán y Salta, el día sábado será el día de descanso para los pilotos, retomando las acciones el día domingo.

 



PARA VER LOS RESULTADOS DE LA ETAPA DAR CLICK AQUI

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba