RALLY

Montalto no correrá mas fechas del rally mundial

r2014josemex

El costarricense tuvo su primera experiencia el año anterior en el WRC de México donde finalizó de en el podio de la WRC3

-Publicidad-

r2014josemex

Competir fuera de Costa Rica pero no en fechas del Rally Mundial, ese es el objetivo de José Andrés Montalto para esta temporada, o al menos es lo que valora hasta el momento el piloto nacional.

Está descartada definitivamente su participación en los WRC de México y Argentina, esto debido a temas presupuestarios. En México Montalto tuvo su primera experiencia mundialista el año anterior con un podio en el WRC3, y Argentina había sonado fuerte como una posibilidad para este año.

«Ya no habrán mas mundiales para mí, ni en esta temporada y tampoco creo que después. Este país no da el apoyo y nadie paga para ir a esas fechas, el año pasado se hizo el esfuerzo y estoy infinitamente agradecido con Castrol por el respaldo, pero se necesita mucho apoyo para volver a ir», afirmó Montalto.

Montalto cuenta para este 2014 con el patrocinio de Castrol y fija su mirada en correr en el exterior, aunque aún no está definido el programa de la temporada.

«El plan es no correr en Costa Rica, estamos buscando dinero, pero si al final para lo que nos alcanza es para correr aquí lo vamos a hacer. Esperamos que cuando se publique el calendario nacional podamos tomar una decisión concreta sobre lo que haremos este año», agregó.

Una de las posibilidades más fuertes que maneja el piloto es correr el Campeonato Argentino de Rally, que es considerado uno de los más difíciles del mundo.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba