RALLY

Copa Side by Side, todo lo que necesita saber

r2014side4

Side by side tendrán cuatro etapas especiales

-Publicidad-

r2014side4

Como parte de las actividades de la Súper Especial Hyundaii, segunda fecha  del Campeonato Nacional de Rally, los vehículos Side by Side o mulas realizarán un torneo de copa.

La Asociación Organizadora de Rallies –AORA-  dio a conocer todos los detalles de este evento, que viene a engrosar el espectáculo del próximo domingo en el Centro de Eventos Pedregal.

En esta copa cada vehículo deberá contra con  piloto y copiloto, quienes deben contar con el equipo básico de seguridad como cinturones mínimo de cuatro puntos de anclaje, techo, puertas y/o red a los costados  y se recomienda el uso de dos asientos tipo butaca homologada.

La prueba será para una sola categoría stock con cuatro clases:

– Clase 1: SSV de 701 c.c. a 850 c.c.
-Clase 2: SSV de 851 c.c a 1.100 c.c
-Clase 3: SSV de 0 c.c a 500 c.c. Utilitarios
-Clase 4: SSV de 501 c.c a 700 c.c. Utilitarios

Los Side by Side realizarán cuatro etapas súper especiales y el  resultado se obtiene con la sumatoria del tiempo de ambas etapas, siendo el ganador la tripulación con menor tiempo total.

Tripulaciones deben contar con:

–    Uniforme de competencia (puede ser de cross)
–    Guantes
–    Zapatos cerrados
–    Cascos y necks (o Hans si cuenta con cinturón adecuado)
–    Se recomienda que los cascos tengan comunicación entre ellos.

El reglamento particular de la copa incluye los siguientes detalles:               



Peso mínimo del vehículo: El peso original en la ficha técnica del constructor.
Motor y caja:  Se debe utilizar el vehículo como viene de fábrica. No se permiten modificaciones ni al motor ni a la caja. Tampoco se permiten bloqueos.
Suspensión: Un amortiguador por rueda. Se permite utilizar suspensión especial sin modificaciones a las estructuras originales del vehículo.
Llantas: El diámetro máximo de las llantas es 14 pulgadas
Tanque de combustible: Se admite solo el depósito original de combustible del vehículo sin ninguna modificación, o en el caso de montar otro depósito este debe poseer la homologación FIA, tanto el depósito como toda la instalación y tuberías, además se deberá invalidar el original y no está permitida la conexión entre depósitos.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba