RALLY

COLUMNA: Las pintas del tigre

r2012columnapintasdetigre

Cuando José Andrés Montalto comenzó a correr en el rallismo, estaba marcado para seguir la misma hoja de ruta que tuvo su papá, uno de los referentes del deporte en los últimos 20 años.

-Publicidad-

Columna por: Renger Infante
renger@grupopuromotor.com

Fotos de portada: Jeffrey Zamora y Paco Argentina

Fue así que nadie se sorprendió cuando comenzó a ganar sus primeros eventos, o cambiaba de auto para llegar a la categoría más grande, y así tomar el protagonismo del Campeonato Nacional de Rallies.

Luego de cumplir la tercera fecha en Abangaritos, Montalto logra empatar la contabilidad que su padre estableció junto a Max Rohrmoser hace más de una década, pero con el inconveniente para su progenitor, que el mayor de sus tigrillos tiene el camino abierto para seguir sumando y dejar atrás una marca que ni siquiera es fácil de leer, 7 rallies ganados en forma consecutiva en las categorías Absoluta y particular.

r2012joseyrodrigoabangaritos

En la foto: Jose Montalto y Rodrigo Quiros en el rally de Abangaritos 2012.

La dupla de Montalto y Rodrigo Quirós (copiloto), ha mostrado ir mejorando cada día y llegar a una coordinación que raya en lo perfecta, y eso se confirma al revisar que los accidentes o fallos dentro de la cabina, han estado ausentes.

El aprendizaje que tuvo José Andrés junto a su padre, tras subirse de copiloto con apenas 14 años, y luego, cursos de conducción en Costa Rica y fuera de aquí, lo ponen hoy como uno de los mejores en el manejo de rally, pero también en circuito, donde participa activamente con el equipo Gigante.

Ahora con el tiempo dividido entre los compromisos nacionales (Rally y pista), así como la academia de la FIA, donde recibe instrucción de expertos en varios aspectos, estamos a las puertas de un piloto que seguirá marcando historia en el deporte nacional, porque  a punto de cumplir 22 años, es mucho lo que queda por entregar.

r2012andresymaxjuanvinas

En la foto: Andres Montalto y Max Rohrmoser en el rally de Juan Viñas en el Subaru que ahora corre Juan Carlos Alvarado junto a Tomas Morúa.

Al igual que lo hizo su padre, el espectáculo en las calles convoca a muchos aficionados que quieren ir a verlo en su trabajo y disfrutar de un manejo casi impecable en una máquina de casi 300 caballos de fuerza.

r2012andresymaxalunasa

En la foto: Andres Montalto y Max Rohrmoser previo al inicio de un TC en Alunasa

Ya veremos si Andrés y Max se enfundan en sus uniformes, toman un STI y van a luchar en la próxima fecha por ver quien es el nuevo dueño del récord de más victorias consecutivas, pero esto solo podrá ser visto en el sueño de los aficionados o en algún torneo de juegos electrónicos donde padre e hijo se enfrenten, ya que es sabido que en una fecha de Campeonato Nacional no lo veremos… O si?.. Ojalá debería ser la respuesta al unísono.

José Andrés Montalto Lizano nos muestra día a día que lo heredado no se hurta y la calidad que tuvo su padre en el rallismo, es hoy continuada y llevada a un nuevo nivel de desarrollo gracias al esfuerzo y trabajo de todo un equipo que fecha a fecha, ponen en la ruta un vehículo bien preparado que es llevado al límite x una tripulación que sabe muy bien el arte de correr este deporte.

Así como dice el refrán: “Este tigre sacó las pintas del padre”.

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba