F1

La F1 regresaría a México el próximo año

f2012mexico

El GP de México entraría en el calendario en lugar de Valencia con un contrato de cinco años. Desde 1992 no se disputa la F1 ahí

-Publicidad-

f2012mexico

Sergio Pérez es, como lo fueron en su día los hermanos Rodríguez, o Fernando Alonso en España, la locomotora que impulsa el automovilismo mexicano. Y este impulso y el de los patrocinadores nacionales, hará que la temporada que viene haya G.P. de México en el circuito Hermanos Rodríguez en el D.F.

Es la consecuencia lógica del empujón que ha recibido la F1 tras la llegada de Checo, apoyado por Telmex y varias empresas nacionales, como Interprotección, Tequila Cuervo, e institucionales como el Ministerio de Turismo. Todos ellos están dispuestos a apoyar el gran premio nacional, que vendrá a sustituir a Valencia.

Todos los estamentos oficiales y el nuevo presidente, que saldrá de los comicios que se celebran el 1 de julio, rubricarán con Ecclestone el acuerdo para que la F1 vuelva al país azteca por un periodo inicial de cinco temporadas.

El G.P. de México se ha disputado en 15 ocasiones. Debutó en 1963 y se celebró durante ocho ediciones hasta 1970, para regresar posteriormente en 1986. La última vez se disputó en 1992, con podio de Michael Schumacher.

Las obras de acondicionamiento del circuito de la capital deberán comenzar en cuanto pasen las elecciones. Todo deberá estar listo para que la prueba tenga lugar a mediados del año que viene, uniendo su celebración al G.P. de Canadá.

Para México, la F1 es una prioridad en cuanto a imagen de país, deteriorada por la inseguridad de algunas zonas. Incluso Puerto Vallarta y Cancún estaban dispuestos a hacer un circuito capaz de albergar una carrera, pero lo más fácil es ahora el inmediato regreso al trazado Hermanos Rodríguez.

Fuente: Diario Marca

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba