INDUSTRIA

Nuevo BMW Zagato Coupé Concept

i2012zagato

BMW y el carrocero italiano Zagato unieron sus fuerzas para crear el Coupé Concept que presentaron en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, uno de los shows de autos y motocicletas clásicos más importantes y exclusivos del mundo

-Publicidad-

i2012zagato

BMW y el carrocero italiano Zagato unieron sus fuerzas para crear el Coupé Concept que presentaron en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, uno de los shows de autos y motocicletas clásicos más importantes y exclusivos del mundo.

Tanto BMW como Zagato decidieron hacer un auto real que se pudiera usar en la calle todos los días, no como la mayoría de los conceptos que generalmente son únicamente eso y sólo sirven como ejercicio de diseño.

El prototipo, del que no parece que se vayan a crear réplicas ni para una serie limitada, ha supuesto una oportunidad para el reencuentro entre familias de diseñadores que evoca vientos del pasado, lo que se transmite a los detalles de este deportivo italo-bávaro que homenajea a los clásicos.

bmw-coupe-zagato31

Allá por 1939, aparecía el primer BMW hecho a medida a partir de un BMW 328. Era el BMW 328 Mille Miglia. Aquella creación, que ganó la mítica competición italiana en 1940, fue el punto de partida para que la Bayerische Motoren Werke estableciera contacto con el diseñador Renzo Rivolta y adquiriera los diseños y patentes que permitirían el lanzamiento del BMW Isetta.

Ahora, la familia Rivolta vuelve a trabajar para BMW, recuperando una tradición de diseñadores italianos que dio en su momento joyas como los BMW 3200 Michelotti Vignale y BMW 700 en 1959, el BMW 3200 CS Bertone en 1962 y el BMW M1 en 1978. En este BMW Zagato Coupé, Marella Rivolta, que es la esposa de Andrea Zagato y la directora de Arte de Zagato, firma la parte de acabados y colores.

bmw-coupe-zagato28

Para este caso, el tono elegido es el Rosso Vivace, fruto de una sofisticada tecnología de pintado que da al BMW Zagato Coupé un aspecto tan brillante como poderoso. El color adquiere una enorme variedad de matices entre el negro y el rojo vivo, dependiendo de cómo incida la luz sobre la carrocería, que ha sido bellamente esculpida a mano. En toda ella el BMW Zagato Coupé muestra creatividad.

bmw-coupe-zagato18

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba