OTROS

Doble podio para Camarillo en Toluca

f2011camarillo32

Ante un lleno espectacular de más de cinco mil personas, Rodolfo “Rudy” Camarillo se alzó con una victoria más dentro del LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen, a bordo del monoplaza 60, en la que fue la segunda carrera de la tercera fecha doble del campeonato de los Fórmula 2000

-Publicidad-

f2011camarillo32

Ante un lleno espectacular de más de cinco mil personas, Rodolfo “Rudy” Camarillo se alzó con una victoria más dentro del LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen, a bordo del monoplaza 60, en la que fue la segunda carrera de la tercera fecha doble del campeonato de los Fórmula 2000.

Camarillo arrancó desde el octavo puesto (luego de invertirse la parrilla de salida), desde donde comenzó a remontar posiciones y de inmediato se colocó dentro de los cinco primeros de la competencia, para después hacerse del primer lugar, posición que el oriundo de Monterrey, Nuevo León, no dejó hasta finalizar la carrera, terminando la misma en 34 minutos, 53.548 segundos.

“Estoy sumamente contento con el rendimiento del auto y del equipo en general, fue un fin de semana fue redondo, la pista me gustó demasiado, desde que rodamos sabíamos que veníamos por buenas cosas a Toluca”, comentó el líder absoluto del campeonato.

El resultado significa para Camarillo su quinta bandera a cuadros del año, luego de haberse disputado seis pruebas ya del campeonato, correspondientes a las tres fechas dobles que lleva el serial. Además de la victoria, el regio marcó dentro del trazado del Centro Dinámico Pegaso el giro más rápido con 1 minuto, 00.545 segundos.

La segunda plaza fue para el poblano Christofer Ramírez en su monoplaza 55 quien se llevó su segundo podio de éste 2011 en la categoría, al finalizar en la segunda plaza, con un manejo digno de destacar, pues al igual que el puntero, fue escalando lugares hasta ubicarse como uno de los grandes contiendes en la que sin duda, fue la mejor carrera de la temporada, con todo y las sospechas por el trazado de la pista mexiquense.

Desde ayer, Ramírez dio muestras de la gran preparación que tanto piloto y equipo traían para éste compromiso, al desarrollar una buena competencia que se vio nublada por un incidente con su bólido; sin embargo, para la segunda prueba del fin de semana, el novel volante se comportó con gran habilidad e hizo una competencia inteligente.

“Arrancar del onceavo lugar y terminar en segundo es un gran resultado, agradezco a mi equipo y patrocinadores, por el buen auto que me entregaron, fue una competencia muy dura y al final nos llevamos un gran sabor de boca”, señaló el piloto, que se ubicó a sólo 7.532 segundos de diferencia del primer lugar.
Cerrando el podio, Diego Menchaca fue el tercero en ver la bandera a cuadros en el Toluca Grand Challenge 2011, al completar las 34 vueltas en un tiempo de 35 minutos, 09.721 segundos, a bordo del bólido 13. Para Menchaca el resultado representa su primer podio de la temporada, al marcar un tiempo de 35 minutos, 09.721 segundos.

“Ha sido un difícil inicio, ayer (sábado) tuvimos diversos problemas con el auto, pero estuvo bien y la lucha con Martín Fuentes fue muy positiva; al final, logramos hacernos de un podio y eso nos alegra como equipo, esperamos que sea el inicio de cosas positivas para todos y ahora a pensar en lo que viene”, agregó un emocionado Menchaca.

Los primeros cinco puestos de la competencia los completaron Martín Fuentes (auto 7) en la cuarta plaza y el venezolano Francisco Cerullo (auto 16) en el quinto puesto, quien se convirtió en el mejor exponente sudamericano sobre la pista de 1.95 kilómetros.

El resto de los lugares fueron ocupados por David Farías (auto 18), Gerardo “Grillo” Nieto (auto 22), Diego Ferreira (auto 57), Gabriel Iemma (auto 15), Óscar Arroyo (auto 9), Víctor Alfaro (auto 26), abandonando la carrera los venezolanos Alex Popow (auto 17) y Giancarlo “Gato” Serenelli (auto 45). El debutante Jorge Cevallos no participó por desperfectos en su monoplaza.

Así y con un gran ambiente, el renovado LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen se despidió del Centro Dinámico Pegaso con un gran sabor de boca, después de disputarse la tercera fecha doble del año, y trasladarse a lo que será la cuarta parada de la temporada ahora en la Ciudad de México, en las instalaciones del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, el próximo 2 y 3 de julio.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba