MOTOCROSS

Y la victoria llegó para Castro

m2014castro5tafecha

Roberto Castro celebró en la MX1 y se acerca a los líderes

-Publicidad-

m2014castro5tafecha

Tras casi 14 fechas de no ganar en la clase mayor del Campeonato Nacional, Roberto Castro regresó a la victoria de la MX1 durante la quinta fecha que se disputó este fin de semana en la pista La Torre.

En la primera largada, el líder del campeonato Colten Nichols tuvo una buena salida y ganó sin problemas, mientras que Castro tuvo que remontar tras una mala salida  desde la sétima posición hasta ser segundo.

Una vez finalizado el primer heat, Nichols tuvo que retirarse para tomar un vuelo hacia Estados Unidos, ya que a partir de mañana compite en el torneo amateur mas importante del mundo, y fue así como en la segunda manga el duelo estuvo entre los ticos Roberto Castro e Ignacio Pazos.

Pazos presionó fuerte a Roberto durante las primeras vueltas pero no pudo rebasarlo y fue segundo del heat.  Bowers por su parte se mantenía en competencia a pesar de estar lesionado en uno de los hombros, el norteamericano fue cuarto en la largada detrás de su compañero Nick Wey.

Los resultados de la fecha dejaron a Castro en la cima con 47 puntos, Pazos fue segundo con 42 y Tyler Bowers tercero con 36.

Con su primera victoria de la temporada, extraoficialmente Castro suma 203 puntos en el campeonato y se ubica tercero, detrás de Nichols con 213 y Bowers con 205.

[widgetkit id=46]

CLICK PARA VER GALERÍA COMPLETA DE LA FECHA

Ames celebra en MX2

El norteamericano Zack Ames regresó a nuestro país para competir en la MX2 y con dos segundos lugares fue el mejor de la fecha.

Esteban Castillo era el claro favorito tras la salida de Alejandro Rojas (que compite ahora en MX1) y lo confirmó ganando el primer heat contundentemente.

Las cosas iban bien para Castillo en la última largada hasta que en la segunda vuelta tuvo una fuerte caída en la cual su motocicleta cayó en una pequeña pendiente, tras levantarla pudo volver a la carrera pero le tocó remontar desde la penúltima posición hasta ser sétimo.

Ricardo Chacón fue ganando terreno hasta que desplazó a Ames para ganar el heat.

El podio de la MX2 estuvo conformado por Ames con 44 puntos, Chacón con 41 y Justin Tencio con 40 unidades.

Por el campeonato Castillo es el líder con 216, seguido por Chacón con 185 puntos.

En esta fecha destacó el regreso de Cristian León, piloto tico que reside en Ecuador,  quien ganó los dos heats de la clase Master, superando a Adrián Robert y Bryan Arias.

El único invicto del campeonato se mantiene para Steve Jiménez, ya que nuevamente ganó los dos heats de la clase Amateur. El segundo lugar fue para Alfredo Camacho y Jonathan Vindas.

Recordemos que una fractura en la clavícula privó a Justin Alvarado de defender su invicto en la clase PreMX2. En esa categoría Martin Artavia fue el ganador, gracias a un primer y un tercer lugar en los heats.

En la segunda manga de la PreMX2 se vio el mejor pique del día, entre el líder Michael Arce y el piloto local Sebastián Espinoza, quien tras varios cambios de posición atacó fuerte en la última vuelta y superó a Arce.

La clase Femenina solo tuvo un heat, ya que para el segundo no hubo la cantidad mínima de participantes y no compitieron.

Ganadores de la fecha

Junior
Andy Sanabria 50 pts

50 cc A
Abraham Alfaro 50 pts

50 cc B
José David Tencio 50 pts

65 cc A
Adrián Jiménez 47 pts

65 cc B
Sebastián Arias 47 pts

85 cc A
Edres Saborío 44 pts

85 cc B
María Paula Saborío 50 pts

Amateur
Steve Jiménez 50 pts

Femenino
Melissa Tencio 25 pts

PreMX2
Martín Artavia 45 pts

PreMX1
Eli Bolaños 50 pts

Veteranos
Alberto Antillón 50 pts

Master
Christian León 50 pts

MX2
Zack Ames 44 pts

MX1
Roberto Castro 47

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba