F1

Ricciardo gana en una emocionante carrera en Hungria

f2014ricchungy

Alonso sorprendio en el segundo puesto y Hamilton tercero

-Publicidad-

f2014ricchungy

Daniel Ricciardo se cobró su segunda victoria de la temporada durante un Gran Premio de Hungría lleno de incidentes. El piloto de Red Bull arrebató el liderato al de Ferrari Fernando Alonso en las últimas vueltas, mientras que Lewis Hamilton se defendió de su compañero de Mercedes Nico Rosberg para completar el podio después de salir desde el pit lane.

Los 22 pilotos empezaron la batalla de 70 vueltas con los neumáticos Intermedios después de la tormenta caída instantes antes de que se abriera el pit lane.

Hamilton tuvo suerte de poder continuar en la carrera después de haber perdido el control de su monoplaza y golpear ligeramente la barrera en la curva 2.

Hubieron diversas luchas muy igualadas hasta la primera aparición del día del auto de Seguridad, cuando el debutante de Caterham Marcus Ericsson perdió el control de su auto en la salida de la curva 3 y se estrelló contra las barreras del lateral.

Button, que en ese instante lideraba la carrera, y su compañero de equipo en McLaren Kevin Magnussen eran los únicos pilotos que mantenían los Intermedios cuando la carrera se reinició, pero pronto tuvieron que entrar en boxes para poner los Option ya que el trazado se estaba secando rápidamente.

Mientras Ricciardo y Felipe Massa se iban alejando en la parte delantera de la carrera, Rosberg empezó a sufrir, y se vio atrapado detrás del Toro Rosso de Jean-Éric Vergne y del Ferrari de Alonso, mientras Vettel y Hamilton se acercaban.

La carrera se volvió a neutralizar cuando Sergio Pérez se golpeó contra el muro después de perder el control de su monoplaza en la última curva.

El dramático incidente llegó justo un par de vueltas después de que el piloto mexicano fuera golpeado por el Force India de su compañero de equipo Nico Hülkenberg, quien se vio forzado a salirse del trazado en la última curva y posteriormente a abandonar la carrera por los daños sufridos.

Vettel estuvo detrás de Hamilton durante varias vueltas hasta que el actual Campeón del Mundo sufrió un error parecido al de Pérez en la última curva, pero gracias a su habilidad y a una gran dosis de fortuna evitó golpearse con el muro y pudo proseguir la carrera.

Hamilton regresó a pista por delante de su compañero de equipo Rosberg pero este último iba más rápido y en varias ocasiones pidió por radio que su compañero y rival por el campeonato se apartara para dejarle pasar, algo que no sucedió finalmente.

Restando 13 vueltas para terminar, Rosberg hizo su última parada en boxes, volviendo a poner gomas blandas, usadas.

Mientras tanto los tres de arriba, Alonso, Hamilton y Ricciardo luchaban por la mejor posición, y Rosberg se puso casi en la cola gracias a varias vueltas rápidas.

Ricciardo ganó una posición gracias a un brillante adelantamiento sobre Hamilton por el exterior de la curva 2 y en la curva 3, antes de superar claramente a Alonso en la recta de llegada/salida para ponerse líder.

Ricciardo continuó su camino hacia la victoria, y Alonso se las vio y deseó para mantener la segunda posición por delante de Hamilton que a su vez se defendía de Rosberg, todo esto a solo dos vueltas del final.

Massa terminó quinto, por delante de Räikkönen, Vettel y Bottas. Vergne y Button completaron los puestos de puntos.

La 12ª ronda de la temporada de Fórmula 1 tendrá lugar en Spa-Francorchamps del 22 al 24 de agosto

Screen Shot 2014-07-27 at 4.45.39 PM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba