MOTOCROSS

VIDEO: Iván Sala no seguirá en el Campeonato de Super Bikes

m2013salaretiro

Tras la decisión de la Junta Directiva de no otorgarle los puntos del primer heat en la segunda fecha, Sala nos habla sobre su decisión

m2013salaretiro

La Junta Directiva de Super Bikes no le otorgó los puntos del primer heat de la última carrera a Iván Sala, justamente cuando por una fuerte caída del piloto se sacó la bandera roja y se finalizó la competencia.

La decisión fue basada en los siguientes puntos:

Punto 9 del Reglameto Deportivo: Clasificación en Heats o finales de competencia: donde indica que «Para ser clasificado todo corredor deberá realizar y terminar la prueba por sus propios medios.»

Punto 10 del Reglamento Deportivo: Señales de finalización erróneas: donde indica que: «Si la señal de finalización, se dio por cualquier razón antes de que el competidor puntero haya cumplido el recorrido previsto o que el tiempo de carrera haya sido cumplido, la carrera será, sin embargo, considerada como terminada, en el momento en que haya sido dada la señal».

Sala no comparte la decisión argumentando la reglamentación internacional de la FIM y por ello decidió no competir en lo que resta del año.

Esta es la entrevista:

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba