MOTOCROSS

Vargas: “El objetivo es claro, el campeonato»

Scott Vargas ganador de MX2

Entrevista con el ganador de la MX2

Scott Vargas ganador de MX2

Estrenándose apenas el Campeonato Nacional de Motocross en la pista La Olla, surgen nuevas generaciones y ganadores. Tal es el caso de Jose Scott Vargas, un generaleño que dominó la segunda clase más fuerte del motocross, es decir, la categoría MX2 (250 cc).

Vargas celebró la victoria, imponiéndose ante reconocidos pilotos como José Pablo Chaves y Esteban Mora del equipo Pasión MX-KTM.

 “Una emoción total, lindísimo llegar al toldo y ver a mi papá y a mi mamá que son los que siempre me han apoyado, súper contentos, los mecánicos…Gracias a Dios demasiado feliz”, expresó Vargas para puromotor.com.

“José Pablos Chaves y Esteban Mora son rivales rápidos y constantes, solo el tiempo dirá si puedo seguir siendo líder o no en las siguientes fechas” agregó.

No obstante, este vecino de Pérez Zeledón confiesa que a sus 18 años se dio cuenta que podía dar más de sí mismo en las competencias, pero que tuvo que hacer “un cambio de vida”  para lograrlo.

“El cambio mío vino desde Preexpertos. El peso no me ayudaba mucho, ahí vino un cambio en la dieta, mejoré un poco mis entrenamientos y  condición. Gracias a Dios se me han facilitado más las cosas en pista gracias a esas mejoras” afirmó el piloto de 21 años.

Scott se subió por primera vez a una moto cuando tenía seis años, sus inicios  fueron en el campeonato de la zona sur, Asumoto, mientras que en el campeonato nacional entró a sus nueve años en la categoría 65 cc.

“Mi papá practicaba aquí enduro, entonces desde eso empecé a ir a pistas y me comenzó a gustar, por eso me compraron una moto”, indicó.

Entre los recuerdos, el piloto del #94  acumula  logros en el nacional como: un tercer lugar en 65 cc A, otro tercero en 85 cc y uno más en la división Pre-Expertos.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Motocross está programada para el sábado 18  y domingo 19 de abril en la pista Chupalajas, ubicada en Sabalito de San Vito. Estamos a un mes del segundo compromiso, y Scott lo tiene presente.

“Fui en tres ocasiones a esa pista, pero a lo que he escuchado, el trazado es completamente diferente; creo que es al revés ahora. Queda bastante tiempo para la siguiente fecha y puedo estar mejor preparado de lo que estuve en la primera. El objetivo es claro,  el campeonato, pero soy consciente que para llegar a ello hay que entrenar cada día y en cada carrera tratar de mantenerse constante en el podio, ahí vamos poco a poco a ver qué pasa”, concluyó Vargas.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba