MOTOCROSS

Ken Roczen dominó en Anaheim una vez más

m2015-RoczenA

Roczen no abandona, Dungey fue segundo

-Publicidad-

m2015-RoczenA

El AMA Supercross ha vuelto al Angel Stadium de Anaheim, para disputar la tercera prueba del campeonato. Ha sido la segunda ocasión que este escenario acoge a los pilotos de supercross. Ya lo hizo hace quince días, y lo volverá a hacer en menos de dos semanas, el 31 de enero. allí sabremos si Ken Roczen (Suzuki) se corona como el rey de Anaheim tras su victoria en esta dos carreras ya celebradas.

El alemán del Team Suzuki RCH se ha mostrado de nuevo intratable y ya muchos empiezan a echar de menos a Ryan Villopoto y James Stewart. Una vuelta les ha durado sus rivales, ya que Roczen tuvo que emplearse a fondo en las primeras curvas para que nadie se escapara. Andrew Short (KTM) se hizo con el holeshot, pero en la zona de dubbies sufrió una espectacular caída que le dejó fuera de combate. Cuando esto ocurrió, Roczen ya se había puesto en cabeza y poco más podemos contar de la pelea por la victoria.

El ritmo del alemán fue muy superior y aunque Ryan Dungey (KTM) estuvo más activo que en las primeras carreras, no pudo recortar la ventaja que ya le había sacado el de Suzuki en las primeras vueltas. El podio lo completó un Eli Tomac (Honda) que venía de ganar la semana pasada en Phoenix, y que ya es cuarto en la provisional, tras los pasos de Jason Anderson (Husqvarna), una de las revelaciones de este principio de temporada.

Por detrás, la pelea seguía y buena prueba de ello fue el encontronazo entre Trey Canard (Honda) y Chad Reed (Kawasaki). Canard estuvo buscando el hueco para adelantar a Reed pero su ímpetu le llevó a golpear por detrás al de Yamaha y ambos cayeron al suelo. Al levantarse los dos a la vez para reincorporarse, Reed le hizo “un Rossi” a Canard y le echó descaradamente de la pista. El de Yamaha tuvo que retirarse tras la bandera negra de descalificación que le mostró la organización y Canard tuvo que remontar hasta terminar 11º.

SX250: Cooper Webb, en la última curva

Si en la categoría máxima la lucha se ha centrado en los puestos de fuera de podio, en SX250 se ha vivido una de las finales más competidas de los últimos años. Por eliminación o por adelantamientos al límite, la primera posición ha ido cambiando en numerosas ocasiones. Zach Osborne (Husqvarna) se anotó el holeshot y aguantó en cabeza las dos primeras vueltas, momento en el que Jessy Nelson (KTM) no tuvo piedad y le pasó de manera increíble. El hasta ahora líder del campeonato abrió hueco mientras en las posiciones de atrás comenzaba a desatarse la pelea. Primero fue Joshua Hansen (Yamaha) quien le dio un hachazo a Shane Mcelrath (KTM) y le echó de la pista, después Osborne se atascó al intentar pasar a Alldredge (Kawasaki) y en la vuelta 7 Nelson cayó cuando rodaba sólo.

Tyler Bowers (Kawasaki) iba remontando posiciones y su puso líder a mitad de manga. Por entonces, Cooper Webb (Yamaha), el vencedor de la carrera anterior en Phoenix no era amenaza, ya que marchaba quinto a 12 segundos del líder. Pero 7 vueltas dan mucho de sí y el de Yamaha fue recortando un segundo por vuelta a Bowers hasta que, después de deshacerse de Hill y Osborne, se puso a rueda del de Kawasaki.

La vuelta final es para verla una y otra vez. Webb llegaba con mejor ritmo que Bowers y a falta de dos curvas le pegaba una pasada a Bowers y de paso le daba un toque con su rueda trasera que llevó al de Kawa a salirse del trazado, aunque conservó la segunda plaza hasta la bandera a cuadros. La victoria de Webb le alza a la primera plaza de la provisional de SX250. El podio lo completó Justin Hill(KTM). La próxima cita, el sábado 24 de enero en Oakland (California).

Resultados 450SX

Captura de pantalla 2015-01-19 a las 11.38.42

 

Resultados 250SX

Captura de pantalla 2015-01-19 a las 11.40.08

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba