INDUSTRIA

Mucho ojo con los rayos UV

e2014cancerpiel

¿Permanece muchas horas al volante? Tome en cuenta los problemas en la piel

e2014cancerpiel

Es usted uno de los que pasa tiempo prolongado al volante y recibe el intenso sol que hace especialmente en el verano?

Pues si es así tome nota. Actualmente el cáncer de piel es el más frecuente en la población y se relaciona directamente con la exposición al sol (radiación).

Por ejemplo, dentro de los conductores es habitual que el brazo izquierdo (el que está expuesto al sol) presente enrojecimiento o quemaduras.

«Todas aquellas personas que pasan mucho tiempo manejando deben polarizar las ventanas con un polarizado no muy oscuro, usar protector solar cada 90 minutos y si es posible usar camisa de manga larga o mangas de ciclista, ya que un alto porcentaje de este cáncer se presenta en los brazos», indicó el doctor Carlos Murillo, Médico Dermatólogo, especialista en Cáncer de piel.

En el mercado existen plásticos polarizados especiales, que rechazan directamente la radiación, pero Murillo agregó que con los polarizados comerciales es suficiente.

Con respecto a las mangas que utilizan los ciclistas, algunas están confeccionadas con telas con factor de protección 60, lo que constituye una herramienta muy eficaz contra este problema.

«Adicional a esas recomendaciones para la piel, se debe tomar en cuenta el uso de anteojos de calidad, esto para evitar el cáncer en los párpados», finalizó Murillo.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba