TODO TERRENO

Marc Coma abandona las motos y se pasará a carros

COMA

Toyota apuesta por Coma

COMA

Tras ganar su quinto título en motos, el próximo año Marc Coma se pasará a las cuatro ruedas con Toyota y será compañero de Giniel de Villiers, segundo en el podio de 2015

Marc Coma dará el salto a las cuatro ruedas en 2016. El piloto catalán, que el pasado sábado logró su quinta corona en el Dakar en la categoría de motos, siempre con KTM, ha decidido seguir los pasos de Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Nani Roma y cambiar las motos por los carros. La decisión está muy meditada y tomada desde un par de meses antes de afrontar esta última edición. El equipo Toyota Overdrive que lidera el belga Jean-Marc Fortin será su destino y tendrá como compañeros al sudafricano Giniel de Villiers, segundo en este Dakar, y al saudí Yazeed Al-Rajhi, que era tercero y una de las revelaciones de la carrera cuando abandonó por un problema mecánico.

De hecho, Marc Coma ya ha comunicado a su círculo íntimo la decisión de pasar a las cuatro ruedas, incluyendo a KTM, marca con la que tiene un contrato de por vida y de la que se ha convertido en embajador. El piloto tiene la prioridad de salir por la puerta grande de la marca austríaca, que además tiene montado el cuartel general de entrenamientos de off-road en su casa de Avià y que la decisión no dañe unas relaciones excelentes.

La figura de Jordi Durán ha sido decisiva para llevar hacia delante la operación. Durán, que durante años fue su compañero de equipo y tras la retirada su hombre de confianza, le ‘abandonó’ para fichar por Toyota tras irse a vivir a Trier con una alemana que conoció, precisamente, en el Dakar. El del Bruc es el coordinador del equipo Toyota Overdrive y el responsable de toda su logística.

Marc Coma hace ya algunos años que se estaba planteando el salto de especialidad, pero tenía claro que sólo lo haría en un proyecto serio, con futuro y dentro de una estructura oficial. Las propuestas que había recibido hasta ahora no le ofrecían excesivas garantías, pero la de Toyota, marca que tecnológicamente ya está implicada en el desarrollo de un coche que este año ha cambiado radicalmente, le llena completamente.

La llegada del pentacampeón a Toyota puede venir acompañada del patrocinio de la firma de bebidas energéticas Red Bull, que ya le ha patrocinado estos últimos años en moto, y que ya es patrocinador personal del sudafricano Giniel de Villiers y que encuentra en el Dakar una plataforma idónea para promocionar sus productos, puesto que es el sponsor principal de Peugeot y también lo era en el Mini privado de Nasser Al-Attiyah, que ha sido quien ha ganado la carrera.

Marc Coma, que ahora no tiene mánager y negocia personalmente sus asuntos, señaló en Buenos Aires que el tema no está cerrado. “Estamos en un momento clave de mi carrera deportiva y tengo que pensar muy bien qué camino sigo. Tengo 38 años, por un lado físicamente en este Dakar me he encontrado muy bien y tira poder igualar los seis títulos de Peterhansel, pero también es cierto que tengo que plantearme seriamente si paso o no a las cuatro ruedas. Es un momento de reflexión, de analizar bien todas las opciones. No tengo prisa porque es un momento muy importante para mí”, señalaba el catalán.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba