MOTOCROSS

Tres pilotos costarricenses al Latinoamericano de MX1

5m5a6622

Los pilotos Roberto Castro, Esteban Castillo y Esteban Mora representarán a Costa Rica en la fecha válida del Campeonato Latinoamericano de MX1, que se disputará este fin de semana en República Dominicana.

La carrera se disputará en un circuito conocido para Castro y Castillo, el Caribbean MX Park, donde han competido habitualmente en los últimos años. Castro incluso ganó este año ahí y fue en ese trazado donde sufrió el accidente más fuerte de su carrera deportiva.

-Publicidad-

“He tenido la oportunidad  de participar en ese circuito, va a ser una carrera bastante dura, los rivales todos son conocidos, se el nivel que tienen y he tenido disputas previas con ellos, hay unos cuatro o cinco que están muy bien. Me he preparado a conciencia esperando una buena participación, el circuito tiene muchos cambios de nivel y secciones muy técnicas, es fisicamente muy demandante, además de que la temperatura y humedad en Santo Domingo son bastante altas”  dijo el piloto del Team CMX suzuki Top 1.

Con 13 campeonatos (cinco de ellos en la MX1), Castro es el principal exponente de la categoría, mientras que para Castillo y Mora ésta será su primera participación en la MX1. Recordemos que ambos ya lo habían hecho en la MX2 y este mismo año Castillo había logrado el tercer lugar del Latino MX2.

A diferencia del año anterior, en el que Castro no pudo competir porque no pudo transportar su motocicleta, para esta carrera tanto Castro como Castillo cuentan con una motocicleta en ese país, mientras que Mora alquilará una.

“El terreno es muy similar a lo que tenemos acá, llueve mucho es bastante resbaloso, el clima es bastante húmedo. La preparación es clave, espero dar lo mejor para representar al país y creo que todos estamos muy preparados para esto” comentó Castillo, del equipo Kawasaki Ticos Racing Repsol.

Si bien los pilotos nacionales buscarán el título, la tarea no será nada fácil por la calidad de los rivales, especialmente el piloto local Franklin Nogueras, quien claramente es uno de los favoritos. Adicionalmente, otros países como Guatemala, Brasil, Ecuador, Puerto Rico, Perú también enviarán sus principales exponentes.

Los representantes nacionales fueron designados por la Federación Costarricense de Motociclismo.

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba