EUROPA

BMW volverá a Le Mans en el 2018

14749646260382

BMW volverá a las 24 Horas de Le Mans en 2018. Era un movimiento largamente esperado pero que hoy se ha hecho oficial tras el anuncio de la marca bávara de su retorno al Mundial de Resistencia dentro de dos temporadas.

BMW tiene una interesante tradición en la carrera francesa, que ganó en 1999 en su categoría reina con el V12 LMR. Sin embargo, su vuelta no será en la máxima categoría, sino en la de los GT derivados de modelos de producción (actualmente BMW compite en Estados Unidos con el M6 GTLM). Eso sí, el modelo con el que retornará al WEC aún no ha sido confirmado oficialmente.

-Publicidad-

La marca bávara, además, ha manifestado su intención de evaluar una posible entrada futura como equipo oficial en la Fórmula E. Por el momento, ha anunciado una estrategia de colaboración durante dos años con el equipo americano Andretti, pero la intención final (en un movimiento similar al de Audi), es participar como fabricante en la temporada 5, esto es, en 2018/2019.

Los planes deportivos de BMW para los próximos años mantienen al DTM como uno de los pilares de actividad principal, como no podría ser de otro modo, y refuerzan el compromiso con el Rally Dakar, ya que BMW Motorsport ha confirmado que mantendrá su colaboración con el equipo X-Raid que fabrica y desarrolla los Mini, ganadores de cuatro ediciones.

Por: Marca

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba