MOTOCROSS

Ticos protagonistas en Guatemala

m2013castroguate3

El Campeonato de Motocross de ese país inició este fin de semana y Johan Mora y Roberto Castro ganaron las categorías principales

-Publicidad-

m2013castroguate3

Johan Mora y Roberto Castro lograron las victorias en la MX1 y MX2 respectivamente, durante la primera fecha del Campeonato Guatemalteco de Motocross que se disputó este fin de semana en la pista Mototrack.

El duelo entre los costarricenses se dio en ambas categorías y todo comenzó muy bien para Castro, al ganar el primer heat de la MX2 que se disputó el sábado. Ese día las condiciones secas del trazado provocaron la suspensión de algunas largadas, lo cual acumuló en tres, las carreras para las clases mayores  el domingo.

“La pista estuvo difícil durante todo el fin de semana, tenía una superficie muy compacta pero en algunos sectores había mucho polvo. El circuito en su mayoría tiene un diseño muy cerrado y por las condiciones del terreno los rebases eran muy difíciles de ejecutar” comentó Castro.

Así las cosas para este domingo debían correrse tres heats, el segundo  de la MX2 (250 cc) y las dos competencias de la división MX1 (450cc).

Para la segunda manga de la MX2, Roberto salió en la segunda posición, pero rápidamente pudo rebasar al líder en la primera vuelta y se aseguró la victoria de la carrera y de la general.

Mora fue segundo en el heat y escoltó a Castro en el podio de la MX2.

Las posiciones se intercambiaron en la MX1, ya que Mora ganó las dos largadas y la fecha. En el primer heat Castro salió desde la segunda posición y aunque intentó rebasar a Mora esto no fue posible. Roberto sufrió problemas con sus antebrazos debido a la acumulación de ácido láctico.

En la primera vuelta de la segunda manga de MX1, Castro pasó a Mora y aunque estaba sacando diferencia una caída le quitó el liderato,  se recuperó hasta llegar al segundo puesto nuevamente y después de la mitad del heat tuvo problemas con el ácido láctico en sus antebrazos y decidió no arriesgarse y cerrar en ese puesto.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba