MOTOCROSS

Roberto Castro inicia el camino para revalidar sus títulos

m2014roberto1

Este fin de semana el piloto nacional arranca la temporada en Guatemala

-Publicidad-

m2014roberto1

El piloto nacional Roberto Castro inicia este fin de semana la temporada en el motocross guatemalteco, con el claro objetivo de revalidar los títulos que obtuvo el año anterior en la MX1 y MX2.

Castro forma parte del equipo J&K Motorsports y a bordo de sus nuevas motocicletas Suzuki de 250 cc y 450 cc le hará frente a cuatro heats el próximo sábado y domingo.

«Estos días de preparación me he sentido bien, estoy listo, pero vamos a ver como nos va a la hora de correr. El objetivo es comenzar con el pie derecho y apuntar a una temporada libre de lesiones y desperfectos, ojalá logremos renovar el título para satisfacción nuestra y del equipo que ha hecho una inversión considerable desde el año anterior. Esta fecha es importante porque arrancamos campeonato pero también nos sirve como preámbulo para la primera carrera en Costa Rica», aseguró el piloto Puro Motor Roberto Castro.

La competencia se llevará a cabo en la pista Mototrack en ciudad en Guatemala, un circuito que según el piloto presenta una superficie con terreno duro, es trabada y difícil para hacer rebases. El año anterior en ese circuito ganó la MX2 y fue segundo detrás de Johan Mora en la MX1.

Castro competirá en las dos clases, en heats de 25 minutos más dos vueltas de duración. Dos largadas se realizarán el sábado y las dos restantes el domingo.

«Llego el jueves a Guatemala a revisar la preparación de las motos y luego a probarlas. Ya tenemos listas la mayoría de modificaciones que vamos a usar en Guatemala y Costa Rica y esperemos que todo salga bien», finalizó.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba