F1

Ferrari montará sus primeras novedades en los últimos test

Ferrari_novedades_en_los_test_2013

El conjunto italiano ha esperado al último momento para sacar sus mejores armas

Ferrari_novedades_en_los_test_2013

El conjunto italiano ha esperado al último momento para sacar sus mejores armas

Desde Maranello no quieren sorpresas al llegar a Melbourne Park y por eso su plan de trabajo durante estas pruebas de pretemporada se ha centrado en comprobar la fiabilidad de su monoplaza y en entender el comportamiento de los nuevos neumáticos de Pirelli. Con la llegada de los últimos test en Barcelona, llevarán piezas nuevas con las que tendrán una idea aproximada de donde se encuentran en términos de rendimiento para la primera carrera.

El equipo Ferrari ha confirmado lo que ya adelantó Felipe Massa el pasado viernes: incluirán novedades por primera vez en el F138 en la segunda semana de pruebas en Barcelona.
El brasileño ya afirmó tras bajarse del monoplaza el pasado viernes que anhela dichas novedades para ver a que nivel se encuentran con sus máximos rivales de cara a la carrera en Australia: «El auto tiene que crecer mucho, todavía está muy ‘verde’, es igual que el que utilizamos en el último día de Jerez, no hay nada distinto, así que tenemos que empezar a traer todas las piezas que pueden hacer que el auto pueda luchar con los otros equipos desde la primera carrera».

Como dijo Massa, la Scuderia utilizó el mismo monoplaza esta semana en Montmeló, que el que probaron Massa y Pedro De la Rosa en los primeros tes Jerez por lo que esperan que el nuevo paquete que introduzcan en los últimos test, surta el efecto esperado para colocarles en buena posición para afrontar el primer Gran Premio del año.

«La semana que viene el equipo llevará las primeras piezas de desarrollo planeadas para el F138 en Barcelona y dedicará los últimos días de entrenamiento a realizar distintas simulaciones de carrera. Puede que se vea una imagen más clara de cuál es el nivel de rendimiento de cada equipo en estos últimos tests», asegura la Scuderia en su comunicado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba