MOTOCROSS

Ticos del Motocross dejaron al país en lo alto

De derecha a izquierda: Padre de José Rodríguez, José Rodríguez y José Pablo Chaves en República Dominicana.

Los pilotos costarricenses de Motocross José Pablo Chaves y José Rodríguez realizaron un breve viaje a República Dominicana para disputar la segunda fecha del Motocross Nacional dominicano.

En la pista Constanza MX Park, tanto Chaves como Rodríguez ejecutaron un buen papel en sus respectivas categorías, para al final del día, celebrar en los podios.

José Pablo participó en dos clases, MX1 y MX2, por ende, asumió el reto de correr cuatro heats en total.

«Gracias a Dios una nueva experiencia. En la MX2, logré un segundo lugar en primera manga, me sentí bien. En la segunda manga venía bien pero sufrí un fallo mecánico, donde la suspensión delantera se me explotó pero aún así tomé el tercer lugar.

En MX1 me tocó correr con 250cc y logré quedar segundo, gracias a Dios un buen resultado, me costó un poco pero logré meter un buen ritmo. Súper agradecido con mis patrocinadores MotoWorld, Fox, Motul, Revista PuroMotor, Jirón, Motos Murcia, Restaurante Bello Horizonte, mi familia y a todas las personas que me ayudaron, la gente es súper especial», comentó Chaves.

José Rodríguez en República Dominicana este fin de semana.

Por su parte, José Rodríguez logró dos primeros lugares en la división 85cc y se coronó ganador de la fecha.

«Muy contento, una nueva experiencia, espero tener muchas de esas, de hecho ya estoy invitado para la tercera. En el primer heat salí de primero y tuve al inicio bastante roce, luego pude controlar la carrera y terminé con ventaja. Una pista muy buena, estaba seca y dura pero de era de buena calidad.

En el segundo heat salí igual de primero, tuve roce nuevamente ya luego pude dominarla con ventaja nuevamente. Muy agradecido con Dios, padres, MotoBoutique, Fisioterapia Ricardo Rosales, Taller Tatuaje, KTM y toda mi familia; que me ha apoyado. También le agradezco a Roberto Castro, Esteban Castillo, Edwin Lobo, a José Pablo Chaves por toda la ayuda y consejos en esta nueva experiencia», detalló Rodríguez.

A su vez, Chaves confirmó que el nivel dominicano competitivo ha aumentado en los últimos años.

«Hay seis o siete corredores que andan con un muy buen ritmo. Aquí (Rep. Dominicana) uno no viene a pasear, sino mejorar el nivel y a brindar espectáculo. Fue muy provechoso y voy con buen ritmo a Costa Rica. Por dicha no tuve caídas y logré correr concentrado, con dos podios para Costa Rica», agregó.

José Pablo Chaves y José Rodríguez regresaron al país el mismo domingo 29 de abril. Ahora, cada uno se enfocará en lo suyo.

Chaves en el Cross Country, Motocross y Enduro, Rodríguez en el Motocross que estará retomándose el domingo 20 de mayo, en Grecia. Chaves estará poniendo su moto Beta a punto para la primera fecha del Cross Country Nacional que se efectuará el 13 de mayo en Guácimo.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba