MOTOCROSS

Cuatro records se definirán el sábado

m2014carmichael5

Por primera vez en el país los pilotos buscarán el record en la pista La Olla, Ricky Carmichael el invitado de honor

-Publicidad-

m2014carmichael5

El Fox Challenge, una competencia que definirá a los pilotos más rápidos en cuatro diferentes categorías, se disputará por primera vez en el país el próximo sábado.

Las competencias de velocidad por un premio en efectivo son habituales en Estados Unidos, mas no así en nuestro país. En el Arenacross se realiza el «Head to Head», en el cual una pareja de pilotos da dos vueltas al circuito y el premio se lo lleva el más rápido.

En el caso del Fox Challenge mañana viernes se realizarán las prácticas oficiales de 30 minutos por cada clase, el sábado también habrán prácticas durante 25 minutos con vueltas cronometradas. Según las reglas del evento solo los 15 más rápidos clasificarán al Fox Challenge. Esos quince pilotos harán dos vueltas al circuito de forma individual para definir a los dueños de los récords.

Alejandro Rojas se caracteriza precisamente por su velocidad y es el favorito en la MX2, mientras que en la MX1 Roberto Castro es uno de los pilotos a tomar en cuenta, aunque en los últimos días sufrió una fuerte caída y estaba en duda su participación.

«Si viene alguno de los norteamericanos de Kawasaki Pasion MX estaría entre los favoritos, al igual que Johan Mora si está en el país, Roberto indiscutiblemente es otro de ellos. En los 85 cc me parece que el pique podría estar entre Martín Artavia y Fabricio Chacón y en Master Ricky Carmichael es quien se llevará la atención de todos», comentó Manuel Jiménez «Vampiro».

Carmichael es considerado como el piloto de este deporte más importante de todos los tiempos y es el invitado de lujo para el Fox Challenge.

El costo de la entrada para esta actividad es de 5600 colones en General y 10600 en Pits y se pueden adquirir en www.laboleteria.co.cr o bien el sábado en la entrada de la pista La Olla.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba