MOTOCROSS

Super Bikes definen sus cambios en el reglamento

m2013superbikes

Este año el Campeonato de Super Bikes tendrá cinco fechas y variantes técnicas en el reglamento

-Publicidad-

m2013superbikes

Este año, el Campeonato de Super Bikes tendrá cinco fechas en total. Compartirán pista con las tres jornadas del Campeonato Centroamericano que se correrán en La Guácima y pretenden realizar dos carreras en solitario, es decir exclusivas para motocicletas.

Adicional a esto, se tomaron decisiones que llegan a variar la parte técnica del reglamento, pero que además pretenden incentivar la participación de pilotos, como lo es adicionar la clase de Novatos a todas las fechas y evitar que los campeones de los 600 cc repitan en esa clase, ya que deberán pasarse a la categoría de 1000 cc.

Estas son las siguientes variantes que se aplicarán esta temporada:

1- Los campeones de 600 cc de cualquier año deben pasarse a categoría 1000 cc.

2- Se abre mapa en las ECU originales (libre), no se puede cambiar ECUs ni adicionar otros dispositivos electrónicos al original de la moto.

3- Se pueden cambiar discos frenos siempre y cuando su costo sea menor al 70% del disco original vendido en Costa Rica, y no sean de mayor diámetro. Previo aprobación por Junta Directiva

4- Se puede cambiar cualquier otra parte o repuesto (ejemplo – regulador de corriente- bomba gasolina etc etc ) con otra de otra marca y/o modelo, siempre y cuando es aprobada por la junta y ésa parte no genera una mejoría en las prestaciones de la moto.

5- Se une el campeonato novatos en las fechas del campeonato mayor. Novatos correrá con el mismo reglamento de mayor (con algunas parte libre como llantas y otras aún por definir)

6- Identificación de pilotos novatos o expertos por parte de la Junta Directiva

7- Introducción de casi todos los modelos y años (a parte de algunas excepciones de moto versión Racing de serie y Ediciones Limitadas)

8- Utilización del mono llantas Pirelli para el 2013 como en el 2012 a bajo costo.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba