AUTOMOVILISMO

Andrés Saravia y Alex Chuklin pilotarán para Emilio de Villota Motorsport

andres_Saravia_en_Formula_3

Ambos, entran a formar parte del Open Europeo de Fórmula 3 por primera vez en su trayectoria deportiva

andres_Saravia_en_Formula_3

-Publicidad-

Andrés Saravia (Guatemala, 1990) ha competido en diversas categorías de turismos y monoplazas en América del Sur y tras conseguir buenos resultados allí, ha dado el salto a Europa de la mano de su valedor, Eduardo Aguilar. Tras los test en Cheste, EmiliodeVillota Motorsport quedó satisfecho con el rendimiento del guatemalteco y decidió incorporarlo a su plantilla para el Open Europeo de F3.

«Me encuentro afortunado con mi incorporación a un equipo del prestigio de EmiliodeVillota MOTORSPORT. Durante las prácticas de diciembre pude ver la profesionalidad y dedicación de todos sus integrantes y espero tener el aprendizaje necesario y darlo todo para defender y poner el nombre de la escudería en lo más alto»,declara Andrés, que tendrá ante sí un complicado reto que superar en una parrilla que se espera que aumente en competitividad respecto al año pasado.

Por su parte, Alex Chuklin (Rusia, 1985) comenzó de manera tardía su contacto con la competición automovilística, siendo 2009 el año de su bautismo en los karts. Tras pasar, al año siguiente, por competiciones rusas de monoplazas, en 2011 disputa la NEC de Renault, mientras que el año pasado completa toda la temporada de la ALPS y repite en el NEC de la marca francesa.

«Como primer objetivo para el 2013, me gustaría estar en posición de ganar carreras y luchar por los tres primeros puestos del campeonato”, afirma, optimista, el piloto ruso. “En todo caso, me encuentro muy motivado al estar dentro del equipo de Emilio de Villota, con el que, durante nuestros test de diciembre, hemos logrado algunos buenos resultados.”

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba