MOTOCROSS

Suerte dispar para los ticos en Estados Unidos

m2012castrousa2

Ignacio Pazos entró a la final de MX2 y Roberto Castro no logró clasificar en la MX1

m2012castrousa2

Los pilotos costarricenses Ignacio Pazos y Roberto Castro compitieron el fin de semana durante la tercera fecha del Campeonato de Motocross Profesional AMA en Estados Unidos que se disputó en Colorado.

En su primera competencia profesional, Pazos entró a la gran final de la MX2 y se ubicó en el puesto 29 y 31 en cada uno de  los heats y tendrá la oportunidad de seguir creciendo cuando compita nuevamente este sábado en Pennsylvania.

En el caso de Castro, el nacional no tuvo un buen fin de semana en la categoría de 450 cc y finalizó en el puesto 54. Durante la primera clasificación del sábado se encontró una pista muy húmeda, y en la segunda los más de 40 pilotos en la pista le complicaron la clasificación al tico que entró al last chance.

Ahí Castro tuvo una mala salida y terminó de 12, clasificando solamente los cuatro primeros al evento final.

«Bueno primero que nada, un agradecimiento a las empresas FRUNO, SIME, Pura Vida Drilling & Well Service y Moto Adventure, así como a Chuck Akin y Tim Flynn, que hicieron posible este viaje. Creo que el estar ausente del motocross profesional norteamericano durante dos años me ha pasado la factura, aunque durante ese tiempo he participado en Brasil, el formato y estilo de competencias es distinto; ese precio hasta los grandes del deporte lo han tenido que pagar, claramente vemos cuando los europeos vienen a Norteamérica necesitan un tiempo de adaptación, al igual que cuando los norteamericanos van a Europa, necesitan de un tiempo para adaptarse al cambio de condiciones», comentó Castro para puromotor.com.

Castro regresa hoy a nuestro país para enfocar su preparación para la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross, en la cual espera contar con la motocicleta de competencia, ya que ha estado participando con la moto de entrenar.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba