MOTOCROSS

Sam Sonderland sale victorioso en la segunda etapa del Dakar.

sonderland nota

Depress cae al octavo puesto y “Chaleco” es segundo.

-Publicidad-

sonderland nota

El británico Sam Sunderland ganó la segunda etapa del Dakar en la categoría de motos, entre San Luis y San Rafael, por delante del chileno Francisco ‘Chaleco’ López, quien finalizo segundo a 39 segundos.

“La moto va increíble y eso es recompensa suficiente para todos los miembros del equipo que trabajan en la sombra detrás de nosotros. Estoy muy agradecido a Honda por haberme dado la oportunidad de trabajar con ellos. Con ese espíritu, voy a intentar seguir por este camino para acabar en una buena posición en la general”. Explico Sunderland tras su victoria.

Joan Barreda fue tercero a dos minutos de su compañero de equipo y mantiene el liderato en la clasificación general. El español tuvo un día complicado tras abrir pista durante toda la jornada y encontrarse una vaca a falta de 30 Km. del final, pero esto no le impidió continuar líder del Dakar a pesar de los daños serios de los instrumentos de navegación, provocando que el piloto bajara la velocidad y perdiera tiempo.

“Ha sido una lástima que en una curva sin visibilidad me he topado de bruces con una manada de toros. He frenado pero no he podido evitar la caída. El sistema de navegación ha quedado un poco tocado por el golpe así que he terminado la etapa con un ojo puesto en el libro de ruta”. Comento Joan luego de la etapa.

Marc Coma y Cyril Despres terminaron sexto y séptimo, respectivamente, a más de 8 minutos del ganador de la jornada.

«Ha sido una bonita etapa. He tenido varios problemas en el ecuador de la prueba. Se me ha trabado una piedra entre el cambio de marchas y el motor, así que he tenido que pararme para sacarla, lo cual me ha llevado a perder varios minutos. Nada grave en cualquier caso.» Argumento Marc Coma.

Pese a todo lo ocurrido hoy, Barreda sigue líder con una ventaja de 2:03 sobre ‘Chaleco’ López, que escala a la segunda posición.

La tercera etapa, que se disputará este martes, tendrá 373 kilómetros cronometrados para las motos entre San Rafael y San Juan. Los pilotos ascenderán hasta los 4.300 metros de altitud al lado del Aconcagua, la montaña más alta del hemisferio sur.

Para la tercera etapa no tendrán el apoyo de los vehículos de asistencia, por lo que deberán poner a punto ellos mismos las motos al llegar a San Juan para afrontar la cuarta etapa.

 

 

PARA VER LOS RESULTADOS FINALES DAR CLICK AQUI

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba