INDUSTRIA

Infiniti revela la primera imagen del concepto Q50 Eau Rouge

i2014q50

El Q50 Eau Rouge presenta un trabajo complejo de carrocería con carbón compuesto

-Publicidad-

i2014q50

Infiniti ha revelado la primera imagen del concepto Q50 Eau Rouge que tendrá su presentación mundial el 13 de enero durante el Salón Internacional del Automóvil 2014 de Norteamérica en Detroit.

El Q50 Eau Rouge, un concepto de diseño de alto desempeño basado en el sedán deportivo Q50 de Infiniti, dibuja la inspiración de un diseño aerodinámico proveniente de la colaboración técnica entre Infiniti y el equipo tetracampeón de Fórmula Uno, Infiniti Red Bull Racing.

Gran parte de los componentes de la carrocería han sido rediseñados pensando en la aerodinámica y manufacturados con fibra de carbón. El Q50 Eau Rouge es más bajo y más amplio – sólo los perfiles del techo y las puertas permanecen sin cambios de la producción Q50. Este llamativo diseño está inspirado en lo musculoso, el refinamiento e intención de rendimiento.

Las características relevantes del Infiniti Q50 Eau Rouge incluyen un splitter frontal, un difusor trasero y faldones laterales de fibra de carbono; un techo y carcasas para espejos de las puertas de fibra de carbono; ruedas de 21 pulgadas de aluminio forjado ligero y un sistema deportivo de doble escape debajo de un largo e integrado spoiler trasero.

El equipo de diseño de Infiniti liderado por el director general de diseño, Alfonso Albaisa, fue influenciado por el estilo aerodinámico adoptado por sus colegas de Infiniti Red Bull Racing.

“El diseño tiene varios toques inspirados y distintivos de Fórmula Uno.  En particular, el montaje del alerón delantero y el embalaje trasero aerodinámico siguen el ejemplo del automóvil de carreras RB9”, agregó Albaisa.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba