MOTOCROSS

Justin Alvarado: «El año pasado no tenía claro lo que quería porque sentía que no tenía la ayuda necesaria»

Sacando cuentas, hace casi siete meses que el piloto de MX2, Justin Alvarado, le anunció a PuroMotor que su retiro del Motocross lo veía cerca, pues su motivación deportiva había acabado, de tal forma que se ausentó a tres fechas de la temporada 2016 y nadie sabía el porqué.

Al mismo tiempo, Alvarado consideraba cambiar la moto por el Triatlón, pero ese panorama ha cambiado y el piloto #113 se ha puesto nuevamente en marcha. Hoy Justin Alvarado, vecino de Alajuela, pertenece al Team CMX y es compañero de equipo de Roberto Castro, ambos a bordo de Suzuki.

«Este año es muy diferente, el año pasado no tenía claro lo que quería porque sentía que no tenía la ayuda necesaria. Siento el apoyo de un gran equipo, de una buena marca como lo es Suzuki, Motoboutique , Top 1 y estoy al lado de un gran piloto como es Roberto Castro; que la verdad uno se siente muy bien acompañado», expresó Alvarado a PuroMotor.

Su primera competencia oficial sobre una RM-Z250cc fue en la Clásica Carmona 2017, la cual se efectuó en Lindora el sábado 28 de enero, sobre la pista Escuela de Motocross Carmona. Allí Alvarado se alineó en MX2 y ganó la clase con 25 puntos , tras haber sido desafiado por pilotos como José Pablo Chaves quien sumó 22 y Martín Artavia 20 unidades.

«Esta carrera fue una vista previa al campeonato 2017, pero la verdad me siento bastante bien, fuerte en la moto, más maduro y siento que este año podemos dar mejor la pelea en el campeonato y ver cómo nos va», confesó el piloto #113.

De esta manera, Justin Alvarado se comienza a foguear para el Campeonato Nacional de Motocross 2017 que está por arrancar el sábado 25 y domingo 26 de marzo. Alvarado finalizó noveno en la tabla general de MX2 del año pasado, mientras que para este 2017 luchará nuevamente por el podio en 250cc.

 

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba