AUTOMOVILISMOCTCC

Rallistas sorprenden en la Yaris Cup

Este fin de semana, la Yaris Cup tuvo su debut en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva, dentro del programa de competencias del CTCC.

La categoría tuvo un total de 16 autos en pista (19 diferentes pilotos), y se disputaron dos heats, cada uno de 20 minutos, sin parrillas invertidas.

-Publicidad-

La parrilla cuenta con variedad de pilotos, desde jóvenes kartistas, pasando por pilotos con experiencia en circuito y consolidados pilotos de rally, como es el caso de Eric Bacherer, Gerardo Moreno y hasta Jeffrey Coto, a quién también podríamos destacar dentro de esta lista de rallistas, ya que ha competido en autos N4 y N3.

Los pilotos con experiencia en rally destacaron en la jornada inaugural de la monomarca, manteniéndose dentro del top 10 y hasta top 5, colaborando con el espectáculo que deparó esta primera fecha del CTCC.

Durante la clasificación, Gerardo Moreno del auto #26 fue cuarto con un tiempo de 1:10.476, mientras que Eric Bacherer clasificó en la sétima posición con 1:10.806, y Jeffrey Coto detrás (octavo) con 1:11.009.

Para el primer heat del día domingo, Moreno sabía que la tendría difícil, saldría en la parte externa de la parrilla. Tuvo una mala salida (arrancada), por lo que debió reponerse durante el heat y aguantar la presión para cerrar en la quinta casilla. Bacherer cerró detrás (sexto) y Coto sétimo.

Para el segundo heat la confianza de todos los pilotos aumentó, por lo que los roces desde la salida fueron inevitables. Podríamos decir que el pique de la fecha lo protagonizaron Moreno, Bacherer, Oswaldo Salazar y Ricardo Vargas. Todos querían demostrar que podían ser los más rápidos y aventajar a sus contrincantes en busca de poder atacar al líder solitario; Fernando Mora, mismo que aún no cumple mayoría de edad por lo que aún no tiene licencia nacional para conducir en las vías públicas. Mora ganó los dos heats y por ende la fecha con un total de 53 puntos.

Cualquier “hueco” u oportunidad de rebase sería una oportunidad para estos pilotos. Bacherer aprovechó la curva del redondel para rebasar a Moreno quién era tercero hasta ese momento. Dos vueltas más tarde, Salazar y Vargas hicieron lo mismo y sobrepasaron a Moreno, enviándolo a la sexta casilla, donde finalmente terminó el heat. Bacherer fue tercero del heat, asegurándose así entrar en el último puesto del podio de la fecha (tercer lugar), Salazar cerró cuarto en este heat y fue segundo en el podio de la fecha, mientras que Vargas terminó el heat de quinto tras reponerse del castigo sufrido en el heat 1, donde los comisarios le impusieron un drive through cuando comandaba la competencia, por supuestamente robarse la salida, sanción con la que Vargas no estuvo de acuerdo desde que fue notificado. Jeffrey Coto del auto #89 finalizó el heat detrás de Moreno, en la sétima posición.

Importante recordar que los pilotos que comparten vehículo, como es el caso de Andrés Bruna-Jorge Guerra, Marco Castro-María José Castro, y Marco Calderón-Roger Villalta puntúan por separado, por esta razón es que Bruna-Guerra no aparecen en el podio tras haber logrado dos segundos lugares en los heats del domingo.

Aunque no se había contemplado anteriormente, la Yaris Cup tendrá una subcategoría Master, ya que en la parrilla hay seis pilotos que superan los 40 años.  El primer líder de la Master es Oswaldo Salazar, seguido de Lorenzo Pacheco y Zlatko Piskulich.

Así las cosas el espectáculo en la Yaris Cup está asegurado, los pilotos aumentarán su confianza con el auto y la pista con el pasar de las fechas.

Así marcha el campeonato

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba