MOTOCROSS

Salazar por primera vez en un podio extranjero

M.2016-MarvianaSalazar-motocrossguatemala

No solo los pilotos de categorías como MX1, MX2 o Súper Mini representan a Costa Rica en el Motocross extranjero, sino que las féminas también.

En esta ocasión, la vecina de San Pablo de Heredia, Marviana Salazar, viajó a Guatemala y se inscribió en la sétima fecha del campeonato chapín, en la que se quedó con la tercera posición de la categoría femenina.

-Publicidad-

Los heats de competencia constaron de 20 minutos + 1 vuelta en la pista Koriko, ubicada en Chiquimula. Salazar, quien además forma parte del Campeonato Nacional de Motocross, señaló que los heats en Guatemala la desgastaron.

“El sábado la pista estaba súper destrozada, pero salí entre las primeras tres, adelanté a Paula en una curva, las dos nos caímos pero me levanté más rápido y quedé segunda. El domingo iba segunda pero no aguanté, quedé tercera. En Costa Rica corremos 13 + 1 vuelta, eso fue desgastante, porque no estoy acostumbrada a ese ritmo”, expresó a PuroMotor.

Marviana agregó que el trazado fue plano y con pocos saltos, solo mesas, bajo un clima pesado. Ella compara ese calor con el de Jacó o Pérez Zeledón.

La pista era como de lastre, el ambiente estuvo súper bonito, me recibieron muy bien. Pero eso sí, me fueron muy difíciles los dos heats, a pesar de que el nivel femenino aquí –Guatemala- es bajo comparado a Costa Rica, para ser honesta”, dijo.

Alexandra López y Paula Barrientos fueron las chicas que le dieron la pelea a Marviana Salazar en suelo guatemalteco. López se dejó la fecha con dos primeros lugares, Barrientos con un tercero y segundo puesto para un segundo en la general, y Salazar de modo inverso a Barrientos, para un tercer puesto.

Después de que Salazar acabara en podio, no define aún si continuará asistiendo al campeonato de Guatemala.

“Me ofrecieron seguir compitiendo en el campeonato de Guatemala, pero tengo que acomodarme por mi trabajo y porque estoy sacando mi tesis que tengo que presentarla a finales de año. Esto fue gracias a Harold Badilla, que fue el que me ayudó a que se me diera la oportunidad y quien también me ayudaría a continuar compitiendo en Guatemala, pero por asuntos de trabajo y estudio no sé todavía. Hice todo el esfuerzo posible”, concluyó la tica.

A las 12:30 de esta tarde Marviana Salazar aterrizó en Costa Rica y tiene la idea de competir en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross que se realizará el próximo 20-21 de agosto en La Torre.

 

 

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba