MOTOCROSS

Con todo al latino de MX

m2012castrolatino

Con el cambio de formato, Roberto Castro disputará este fin de semana los títulos latinoamericanos de MX1 y MX2 en Colombia

-Publicidad-

m2012castrolatino

El piloto costarricense Roberto Castro del equipo CMX Racing alista una nueva participación internacional para este fin de semana, el Campeonato Latinoamericano de Motocross que se realizará en Colombia.

Esta será la única valida del certamen y el nacional competirá en las dos divisiones mayores, MX1 y MX2, ya que el nuevo formato de competencia lo permite.

Castro cuenta con el soporte del equipo guatemalteco J&K Motorsports – Suzuki, y viaja hoy miércoles a suelo colombiano para de inmediato ponerse al corriente de los detalles. La prueba tendrá desarrollo en la cuidad de Yopal en el departamento de Casanare.

“Participo en ambas categorías  gracias al apoyo del equipo guatemalteco J&K Motorsports – Suzuki, la Federación de Motociclismo Colombiano y el MotoClub de Costa Rica; será una semana de arduo trabajo ya que debemos realizar el viaje el día miércoles, para el día jueves armar las dos motocicletas y realizar las inspecciones previas a las competencias” comentó el piloto que figura en las primeras posiciones del certamen costarricense.

Con respecto al formato, Castro explicó que es la primera vez que las clasificaciones van a realizarse el viernes, la prueba de MX2 el sábado y la de MX1 el domingo, dejando suficiente tiempo de descanso para competir en ambas ramas.

Esta competencia representa el regreso de Castro a las competencias del Latinoamericano, donde suma un total 11 títulos con tan solo 23 años, en Motocross destacan dos en las divisiones de 50 cc, dos en 85 cc, además de los títulos en MX1 de 2008, 2009 y 2010 y uno en Supercross 125 cc y MX2, entre otros. Sus mismos números lo motivan de cara a esta nueva fecha.

“Es mi regreso a los campeonatos latinoamericanos, el año pasado me fue imposible asistir debido a que estaba disputando el Campeonato Brasileiro de Arenacross.  Espero representar a mi país con un buen resultado, Dios quiera y podría sumar la corona 12 y 13 en mis participaciones latinoamericanas” explicó el joven piloto.

De lograr esos cetros Castro se acerca a la destacada marca del veterano piloto Adrián Robert, quien suma un total de 15 títulos en Campeonatos Latinoamericanos.

“Emprenderé  esta aventura junto a dos mecánicos, el costarricense del equipo guatemalteco J&K Motorsports – Suzuki Alex Marín, y junto a Enrique Blanco otro fiel mecánico y participante de estos eventos desde que tengo 11 años. Además es la primera vez que voy a participar en un evento de este tipo sin la compañía de mi padre” finalizó Castro.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba