MOTOCROSS

Ticos destacaron en República Dominicana

M.2016-Republicadominicana-motocross

Representaciones en MX1 y Máster, fueron los papeles que ejecutaron Daniele Bricca, Roberto Castro y Adrián Robert este fin de semana 6 y 7 de agosto en República Dominicana.

La pista Caribbean MX Race Park resultaron complicadas para los pilotos, ya que en Santo Domingo la lluvia hizo de las suyas durante la semana y previo a esta sétima puntuable del campeonato dominicano también.

-Publicidad-

Daniele Bricca del Team Ticos Racing, Roberto Castro del Team CMX Suzuki se enfrentaron en la MX1 ante rivales de alto nivel como Jetro Salazar, Justin Starling, Darnell Lantigua, Randy Méndez, Tom Parsons y Luis José Durán en Santo Domingo.

Castro del Team CMX Suzuki dominó sin problemas los dos heats de la clase. En el segundo lugar el campeón Latinoamericano de MX1, Jetro Salazar y cerró el dominicano Luis José Durán con el tercer puesto.

“Los días previos al domingo hubo lluvia intensa por lo que el domingo el primer heat lo enfrentamos en una  pista bastante húmeda, corrimos en barro, por dicha tuve una buena salida y montar mi ritmo y sacar una ventaja favorable, en las últimas vueltas administré esa ventaja. Para el segundo heat ya la pista, con la humedad característica de San Domingo y el fuerte sol,  se había secado y el circuito se puso muy duro, condiciones muy diferentes a las de la primera carrera. Nuevamente logré una buena salida y volver a colocarme al frente y administrar. Tuve una disputa durante todo el heat con Jetro Salazar, actual Campeón Latinoamericano de MX1, a pesar de esa lucha por la posición logramos sacar el resultado”  dijo Castro en un comunicado de prensa.

Por su parte, Daniele Bricca, del Team Ticos Racing, acabó cuarto en MX1 y terminó primero en Máster. Adrián Robert del Pasión MX-KTM culminó su participación con un segundo lugar en Máster.

bricca

“Buena experiencia en República Dominicana, con una carrera bien difícil por la lluvia de jueves y sábado.  No estaba en la mejor condición física,  por la lesión que tuve en la carrera pasada en Jacó, con el barro me se complicó más por el peso de la botas”, expresó el italiano en redes sociales.

Adrian R

Los ticos y el italiano regresan pronto a Costa Rica con el fin de prepararse para la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross, el próximo 20-21 de agosto en en la Pista La Torre, San Mateo de Alajuela.

 

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba