MOTOCROSS

Sala confirma su presencia en AMA Super Bikes

m2012ivanama

Iván Sala enfrentará uno de los retos más ambiciosos de su carrera, correrá en Laguna Seca una fecha del Campeonato Profesional de Super Bikes Norteamericano que además comparte fecha con el Moto GP

-Publicidad-

m2012ivanama

Iván Sala enfrentará uno de los retos más ambiciosos de su carrera, correrá en Laguna Seca una fecha del Campeonato Profesional de Super Bikes Norteamericano que además comparte fecha con el Moto GP.

El piloto le confirmó la información a PuroMotor.com y agregó que formará parte del equipo Race Edge Motorsports, que completa el norteamericano Dale Kieffer.

“Voy a correr gracias al apoyo de Maximon Rum y bombasparaagua.com, será una gran experiencia competir con los mejores pilotos de Estados Unidos y además compartir con el MotoGP”, dijo Sala.

La carrera se disputará el próximo 29 de julio en la pista de Laguna Seca.

Sala competirá en AMA Super Bikes, en el cual se utilizan motos de última tecnología de 1000 cc. “En el equipo usaremos motos Suzuki GSX R1000 2011 que pertenecieron al equipo que Michael Jordan tiene en Superbikes, esta moto tuve la oportunidad de probarla en Estados Unidos pero no estaba a tope y por eso no la usé en Chuckwalla”, agregó.

El piloto italo-costarricense compartirá el pit con el equipo Yamaha Tech 3 de MotoGP, que cuenta con los pilotos Andrea Dovizioso y Carl Crutchlow, y  además estará a la par de Valentino Rossi.

“Fue difícil que me aceptaran en la categoría ya que ellos exigen puntos y carreras internacionales, no es cualquiera el que entra ahí. El Motoclub envió una carta y varias personas hicieron recomendaciones, además los 50 puntos que sumé en Chuchwalla me sirvieron mucho para entrar”.

Sala no conoce el trazado de Laguna Seca y solo tendrá dos entrenamientos el viernes para conocer la pista. El sábado se harán las clasificaciones y el domingo luego de la carrera de MotoGP se disputará la competencia que tendrá 23 vueltas de duración.

“La ventaja es que siempre me adapto rápido a la pista, espero hacer un buen papel, conozco unos tres pilotos que en Chuckwalla los pasé con mi moto de serie así que vamos a ver cuánto podemos avanzar. La carrera será muy demandante físicamente porque el calor es fuerte y en una pista de 5 kilómetros dar 23 vueltas no es sencillo”, finalizó.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba