INDUSTRIA

El Subaru BRZ llegará primero a Costa Rica

i2012subarubrzcr

Costa Rica será el primer país de América Latina en lanzar el nuevo Subaru deportivo BRZ 2013

i2012subarubrzcr

Autos Subaru de Costa Rica será la primera distribuidora de América Latina que introduzca en agosto el nuevo “coupé” BRZ 2013, que Subaru desarrolló en su planta en Japón junto a Toyota, y que cuenta con muchas similitudes con el nuevo deportivo de la marca japonesa, el GT-86.

Esta novedad estará en la sala de exhibición de Autos Subaru en La Uruca a un precio de $56 mil, explicó el director comercial, Kristian Federspiel.  Estamos dando con esto un paso delante de países que tradicionalmente llevan la delantera en el lanzamiento de las novedades.

Según Federspiel, el nuevo Subaru BRZ  propone una nueva visión más agresiva de  coupé de 2+2 plazas y 4,23 metros de largo. A diferencia del Toyota GT-86, tiene un parachoques delantero con mayores entradas de aire y un difusor trasero enorme y enmarcado por la doble salida de escape, con dos tubos a cada lado. Este último elemento le permite prescindir del spoiler. 

Además,  tiene los afilados grupos ópticos delanteros, con iluminación diurna mediante leds, como los abultados paragolpes delanteros y traseros con un estilizado y novedoso diseño.

El motor del BRZ es un 2.0 de arquitectura bóxer, ubicado sobre el eje delantero, que envía 200 caballos de potencia a las ruedas del eje posterior mediante una transmisión manual de seis velocidades.  Mide 4,23 metros de largo, 1,80 de ancho y presenta una altura máxima de 1,28 metros, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2.570 milímetros. Los neumáticos delanteros son ligeramente más estrechos que los traseros: 215/45 R18 frente a 225/45 R18.

Según Subaru, este propulsor estará posicionado 120 milímetros más bajo y 240 más cercano al centro del chasis que en otros modelos de Subaru, «convirtiendo al BRZ en uno de los autos con centro de gravedad más bajo del mercado». El peso total del conjunto es de 1.180 kilos, bastante contenido. En definitiva, el conjunto mecánico promete ofrecer unas prestaciones de altura y un placer de conducción único

Gracias a su tecnología, Subaru se ha hecho merecedor durante varios años de los galardones de cinco estrellas de seguridad, otorgados por las certificadoras de seguridad más importantes del mundo.  De la misma manera, Subaru ha sido designada  por más de un millón de usuarios como la marca de mejor calidad, según Consumer Report.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba