MOTOCROSS

Rojas no presenta lesiones de consideración

rojas accidente

Fuerte caída en el segundo heat de MX1 puso a todos en alerta

-Publicidad-

rojas accidente

La sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross, realizada este fin de semana en la pista La Torre,  ha sido sin lugar a dudas una de las citas más accidentadas del 2015.

El piloto griego de MX1, Alejandro Rojas, fue uno de los que hizo correr a los paramédicos cuando recién comenzaba la segunda carrera de esta clase, la razón; Rojas tuvo una fuerte caída en la primera vuelta, cuando disputaba el primer lugar con Roberto Castro.

Esta mañana conversamos con el piloto para conocer su estado de salud.

Alejandro, usted como protagonista de la caída, ¿cómo se dio el accidente?

“Tuve una buena salida, me sentí bastante cómodo en el momento que salí, ya estaba lloviendo y estaba resbalosa la pista. Después de la meta vi que podía pasar a Roberto Castro, brinqué bien. Pasé la sección de ritmos, seguí el otro doble un poco incómodo, Castro se me pegó, llegamos al doblecito antes de donde tuve la caída y vi a Castro muy cerca, igual, sabía que ahí no me podía rebasar. El salto mesa que seguía, quise brincar bajo y se me fue la moto, vi que la podía controlar, pero ya en el segundo rebote fue cuando abandoné la moto”.

¿Cómo describe el percance?

“En el momento que vi la gente; supe que estaba en camilla. Me tranquilicé al saber que no tenía ninguna lesión. Lo que hice fue calmarme.  Me chequearon, ahí estaba la esposa de Federico Campabadal, me chequeó y me dijo que estaba todo bien. Estoy tranquilo”.

¿Siente alguna molestia física?

“Me duele un poco la espalda, los hombros. Tenía dolor de cabeza y se me ha ido quitando. Fui a la farmacia y me mandaron pastillas para desinflamar, espero poder estar lo más pronto sin dolor para empezar a entrenar y prepararme para las siguientes fechas. Esto me tocó a mi y espero mejorar lo más pronto para regresar a las pistas”.

Le pasa esto justo cuando mostraba un mejor ritmo y repuntaba en la tabla de puntos…

“La verdad este año no es mi año, pero lo estoy tomando como preparación para el que viene. Este es un año de entreno para acomodarme a mi moto. A la vez desmotiva, porque quería hacer las cosas bien, me he preparado bastante fuerte. Son cosas que pasan, contento con mi equipo, son el apoyo que tengo. Esto me da fuerza para luchar cada día más”.

La sétima fecha del Campeonato Nacional de Motocross se llevará a cabo el sábado 19 y domingo 20 de setiembre, un fin de semana en el que Alejandro Rojas mantiene la fe de competir al 100% en la pista La Colorada, Jacó.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba