MOTOCROSS

Penúltima fecha de Motocross se celebrará en La Torre

Al Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017 le restan dos fechas para llegar a su fin, la octava y penúltima jornada del año se llevará a cabo este sábado 21 y domingo 22 de octubre en la pista La Torre con la Copa Fox.

San Mateo de Alajuela será testigo de los pilotos que se perfilarán como campeones, subcampeones y terceros lugares de las 18 categorías nacionales.

En MX1, Roberto Castro es quien encabeza la clase con 323 unidades, segundo Esteban Castillo con 257 y tercero Esteban Mora con 217 puntos.

Castro está a dos pasos de poder coronarse Tricampeón de MX1.

«Tengo la oportunidad de cerrar el título en MX1, muy contento, esperamos que las cosas durante el fin de semana transcurran con normalidad, he estado alrededor de dos semanas sin poder entrenar debido a algunas lesiones que me han surgido por la sobrecarga de entrenamientos y por la fase final de la temporada en la que me encuentro. Ya esta semana logré retomar mis entrenamientos y espero tener una participación tranquila», comentó Castro.

En el segundo plato fuerte del Motocross costarricense, la categoría MX2, es comandada por el estadounidense Chase Marquier, pero ese primer lugar lo está luchando Justin Alvarado, quien no pudo completar su participación la fecha pasada por una caída que lo retiró de la pista. Marquier acumula 283 puntos y Alvarado 266, el tercer lugar es ocupado por José Pablo Chaves con 235.

Alejandro Venegas con 338 llega en condición de líder a la Copa Fox en la categoría Junior, de la misma manera los pequeños Jack Dávila y Antonio Antillón en 50 A y B con 314 y 322 puntos, respectivamente.

El piloto Adrián Robert con el dorsal 60 es líder invicto de las divisiones Máster y Veteranos A, con 350 unidades en cada una. En Veteranos B, el liderato está en manos de Fernando Villalobos, con 312 puntos.

El piloto 76, Dylan Quirós llega como líder en la rama de los Amateurs con 313 puntos, tal como lo hace María Paula Saborío en Femenino Open con 319 unidades. En Femenino Master el lugar de privilegio se encuentra en manos de Natasha Céspedes quien ha logrado 323 puntos a lo largo de la temporada.

Fabricio Chacón es otro de los pilotos que lidera dos categorías, el 901 es primero en la rama de 2 Tiempos y en la Pre MX2, cuenta con 325 puntos en la primera y 340 en la segunda.

La categoría Pre MX1 es dominada por el piloto Michael Cubillo, mientras que Sebastián Arias y Jose David Tencio se mantienen al frente de la 65 A y B. En Super Mini A el liderato es para José Pablo Ureña y en la Super Mini B es para José Rodríguez.

La Copa Fox dará inicio a las 9:30 a.m. y las entradas tienen un costo de 5 mil colones.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba