MOTOCROSS

Rojas: «Aclaro, la gente piensa que yo dejé todo botado, las cosas no son así»

m-2016-alejandrorojas-finalgrecia-motocross

Este fin de semana 19 y 20 de noviembre el cantón de Grecia será sacudido por la final del Campeonato Nacional de Motocross Motul 2016 en la pista CoopeVictoria.

Resumidamente, la Copa Pasión MX se disputará en el «patio» del  «Torpedo de Grecia», Alejandro Rojas. No obstante, el #70 no se ha vuelto a ver activo en el campeonato. PuroMotor conversó con el piloto.

-Publicidad-

Alejandro, ¿por qué no ha vuelto?

«Aclaro, la gente piensa que yo dejé todo botado, las cosas no son así. No me da vergüenza decirlo pero prácticamente que todo mundo me dejó botado, las personas en las cuales confié de un día para otro no aparecen y por eso me salí del Motocross. Llegó un día en el que no tuve moto ni para entrenar, por eso no volví al campeonato».

¿Cuál fue su última vez en el campeonato?

«La última vez que corrí fue en La Fortuna. No me retiro por cosa mía, me retiro porque todo mundo me abandonó. Un día tenía todo, llegué a levantarme un lunes y no tenía nada, sin moto ni apoyo. Nadie me respondía los mensajes, todo mundo me dejó botado».

¿Ha hecho el intento por competir en la final?

«La verdad no. Fui este último fin de semana a los entrenamientos oficiales y escuché decir que uno tiene que tener el 50% de correr, eso lo tengo bien entendido. No le echo la culpa a Motoclub de que yo no tenga patrocinio».

El Motocross tenía varios años de no realizarse en Grecia.

«Me duele que llegue al pueblo mío. Es algo tan bonito de que sea en el pueblo… cae la carrera y no tengo equipo, son cosas que lo ponen a uno un poco triste, pero no pierdo la fe ni la esperanza de volver».

motocross100

¿Asistirá como espectador?

«Es difícil, ver los toros desde afuera no es bonito, pero ¿qué se va a hacer? Es algo que acepto y no culpa del Motoclub, es un reglamento y así es. Trataré de ir a ver y llevar a mi hijo que es un fiebre para el Motocross, por lo menos compartir un rato».

¿A qué se ha estado dedicando desde la segunda fecha?

«Me he dedicado a dar clases, tengo un camión para hacer fletes, juego fútbol para mantener el físico, voy a nadar todas las noches. Ahí estoy, no quiero dejar que se apague la «llamita» que hay y poder volver otra vez al Motocross».

¿Qué hay de su participaciones en el Motocross de Honduras?

«Siempre he estado por lo menos preparándome fisicamente, si Dios quiere correré la final en Honduras este 26 y 27 de noviembre, es un lugar donde siempre he ido y tenía tiempo atrás de que me habían invitado a competir en 250 MX2, que es la categoría máxima de allá». 

¿Tiene posibilidades de podio en Honduras?

«No, solo corro por invitación y este año solo he ido a tres fechas, las tres las he ganado».

¿Planes para el 2017?

«No pierdo la fe realmente, porque es lo que me apasiona correr acá (Costa Rica). Mucha gente piensa que yo dejo todo botado, me dieron la espalda pero aquí estoy. No soy perfecto pero solo yo no puedo, no pierdo la fe de volver. La meta es ver qué equipo o persona le intereso para volver el otro año».

De esta manera concluyó Alejandro Rojas, piloto que ha sido campeón tres veces en 50cc, 65cc, cuatro años en 85cc, y cuatro veces en MX2.

La final del Campeonato Nacional de Motocross se disputa este fin de semana 19 y 20 de noviembre en la pista CoopeVictoria, Grecia.

 

 

 

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba