INDUSTRIA

Mitsubishi eX concept, un SUV 100% eléctrico con 400 kilómetros de autonomía para Los Ángeles

1366_2000-31

Que Mitsubishi sabe combinar todocaminos y motorizaciones eléctricas es de sobra conocido. Y es en las citas más importantes de la industria del automóvil nos tienen bien acostumbrados a presentarnos un SUV tras otro movidos, especialmente en los últimos tiempos, por un motor eléctrico.

Pues bien, para el Salón de Los Ángeles 2016 no iban a ser menos. Esta vez se lanzan con un prototipo de todocamino 100% eléctricoque lleva el nombre de Mitsubishi eX concept. La novedad más destacable es esa, que se trata de una motorización exclusivamente eléctrica, con una autonomía que fijan en 400 kilómetros.

-Publicidad-

Mitsubishi no desvela la capacidad energética de su pack de baterías, pero sí insiste en que han mejorado la química de sus acumuladores de cara a ofrecer soluciones 100% eléctricas. Del mismo modo, no se han revelado muchas más especificaciones técnicas del modelo. Sabemos, eso sí, que contará con una potencia de 140 kW (188 CV), y que vendrá equipado para poder aprovechar la tecnología de vehicle-to-home (V2H), de modo que su batería pueda conectarse a la red.

Mitsubishi Ex 2

El misterio es ahora si este nuevo SUV de Salón tiene aspiraciones comerciales. Puede que la mano de Nissan, después de tomar el control del fabricante japonés, se note después de todo.

Vía Mitsubishi

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba