MOTOCROSS

Rally Dakar 2012: Despres gana y pasa al frente de las motos

m2012despres

Aprovechó un error de navegación del español Coma que perdió 13 minutos

-Publicidad-

m2012despres

El francés Ciryl Despres ganó la tercera etapa del rally Dakar 2012 entre San Rafael y San Juan, y pasó al frente en la general al aprovechar un error del español Marc Coma, que se confundió de camino, perdió 13 minutos y terminó séptimo.

Despres completó la prueba especial de 270 kilómetros en 3 horas 48 minutos y 38 segundos, en tanto que Coma llegó 13 minutos después, y quedó 10 minutos y 12 segundos por debajo en la general.

El segundo en la prueba fue el holandés Frans Verhoeven a 8 minutos y 37 segundos, y tercero fue el portugués Paulo Goncalves. El chileno Francisco López llegó octavo y está cuarto en la general.

«Me perdí en la división de autos y motos», confesó Coma, en tanto que Chaleco López admitió: «Llegué muy cansado, preferí venir tranquilo y bajar el ritmo pero llegar».

En la clasificación de cuadraciclos, Marcos Patronelli se dejó la etapa luego de figurar en el Top 3 desde el inicio de la especial. Patronelli metió el turbo en el último tramo después del kilómetro 160 y finalizó con una ventaja de 1’52» sobre Tomás Maffei. El triplete argentino de la etapa lo cerró  Alejandro Patronelli a 27» del segundo.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba