MOTOCROSS

Pista La Torre lista para la quinta fecha

m2014sanmateo

Con mas de 35 años de existir, esta temporada se estrenará la pista La Torre como sede de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross

-Publicidad-

m2014sanmateo

Con mas de 35 años de existir, esta temporada se estrenará la pista La Torre, en San Mateo, como sede de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross. Este trazado lleva ese nombre tan particular por contar con una torre eléctrica de gran altura, la cual está cerca de este trazado de tierra rojiza.

“Hace unos 35 años  se corrieron dos fechas, pero la pista se había abandonado. Hasta hace tres años se reactivó nuevamente”, declaró el dueño de la pista, Pablo Rodríguez.

Es en esta pista de 1500 metros es donde se va a realizar la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross el 26 y 27 de julio, escenario en el que los pilotos se verán las caras, en busca del triunfo.

“Yo la he ido remodelando por sectores y agregando algunas cosas, la ventaja es que tengo mucho espacio para construir. Es una pista muy de cross, tiene grandes saltos pero no peligrosos, es muy ancha, con 8 metros. La salida tiene que cambiarse, es más, piensan acortarla”, agregó Rodríguez para puromotor.com.

Según el presidente del MotoClub de Costa Rica (MCCR) , Alberto Antillón, esta vez, la pista se escogió para el motocross, debido a los buenos comentarios por parte de los pilotos que han entrenado y competido en ella.

“Nos la recomendaron los pilotos de cuadraciclos, creemos que la pista reúne las condiciones necesarias para hacer un campeonato. La pista es bonita, no es peligrosa y sobretodo que es muy céntrica, además, la pista está al día con los permisos”.

la foto 1

“La Torre” ya ha sido en varias ocasiones sede para los cuadraciclos, es decir, en cuadracross y cross country. Ahí se llevaron a cabo dos finales de campeonato nacional para las máquinas de cuatro ruedas y que dicho sea de paso, tuvo una buena asistencia por parte del público.

“La asistencia es muy buena, en la final anterior del cuadra cross asistieron alrededor de 1000 personas”, confesó Rodríguez.

Rodríguez mencionó que todos los días se puede entrenar y que  por lo general, la pista se retoca entre las 6 y 8 de la mañana si realmente lo necesita y que posterior al mantenimiento, la pista se habilita para los entrenamientos, con un costo de 5000 colones.

“Todos los días llueve en la tarde, lo cual es muy conveniente para la práctica del cross”, dijo el dueño de la pista.

La dirección de la pista es en el trayecto de Jesús María (rumbo a la carretera vieja de Esparza), a 100 metros oeste de la escuela pública se ubica “La Torre”.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba