MOTOCROSS

Niños ticos destacan en los Mini Olimpics

m2011edres

Al tiempo que pilotos como Johan Mora continúan una exitosa carrera en escenarios fuera de Costa Rica, nuevos talentos a corta edad ya experimentan las participaciones internacionales en busca de ser las futuras promesas del motocross nacional

-Publicidad-

m2011edres

Al tiempo que pilotos como Johan Mora continúan una exitosa carrera en escenarios fuera de Costa Rica, nuevos talentos a corta edad ya experimentan las participaciones internacionales en busca de ser las futuras promesas del motocross nacional.

Este es el caso Adrián Agüero de 12 años de edad y Edres Saborío 11 de quienes tomaron la salida este fin de semana en los Mini Olimpics en Florida Estados Unidos.

En la modalidad de Supercross, Agüero clasificó en la tercera posición del apartado 85cc Stock y finalmente se dejó el segundo puesto de esta clase. Además en la modificada clasificó de cuarto pero una fuerte caída lo ubico finalmente en el noveno puesto.  Agüero es además Campeón Nacional de la categoría 85c.c.

Por su parte Edres Saborío con once años de edad logró en la modalidad de Supercross un quinto y un sétimo lugar en los 65c.c. modificado y stock respectivamente. En estos mismos apartados pero en la modalidad de Motocross cerró también en la sexta y sétima posición respectivamente.

Saborío tomó también la salida en los apartados de 85 c.c. donde en su mayoría de largadas se mantuvo en los 10 primeros puestos. Saborío además este año fue tomó la salida en la prestigiosa carrera de amateurs Loretta Lynn.

Estos pequeños están cerrando hoy su participación en la modalidad de Motocross.

“Ambos son niños con un futuro muy prometedor, en esta semana se enfrentaron a los pilotos más fuertes y más experimentados que pueden encontrarse en la región, y aún así en clasificaciones y distintos momentos de la carrera mostraron un coraje increíble, todo nos motiva a seguir haciendo un esfuerzo enorme en el equipo para seguir apoyándolos al máximo y que sigan teniendo estas experiencias indispensable para formar pilotos profesionales en Costa Rica”, comentó Marisol Ríos, jefe del equipo Kawasaki Pasión MX.

Los pequeños regresaran esta semana al país para continuar con los preparativos de lo que serán sus participaciones en el 2012.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba