RALLY

Copa Side by Side tiene su primera baja

r2014sidebysides

Javier Valverde no podrá competir el próximo 27 de julio

r2014sidebysides

El excampeón nacional de rally, Javier Valverde, es uno de los interesados en la nueva Copa Side by Side que se estrenará el próximo 27 de mayo en Pedregal.

Sin embargo, Valverde se puede considerar la primera baja de la competencia, ya que la semana anterior tuvo un accidente mientras practicaba con su «mula».

«La idea era correr en Pedregal, de hecho andaba entrenando pero tuve un vuelco y el Side by Side quedó bastante dañado y no hay repuestos disponibles, tendríamos que ver cuanto duramos en repararlo para las siguientes fechas», aseguró Valverde a puromotor.com.

Valverde enfatizó en que es importante establecer las medidas de seguridad para esa Copa, ya que por ejemplo el roll cage de su vehículo sufrió problemas.

«Sería bueno revisar bien las normas para no exponer a los corredores, por ejemplo a mi en el vuelco hasta la butaca se me zafó, por dicha me pasó antes porque se debe correr de forma segura», agregó.

Ayer AORA realizó la primera reunión con los interesados en la Copa Side by Side. En la misma se vieron detalles del reglamento y se definió que para la carrera del 27 las «mulas» deben portar techo, red en los costados de las puertas, cinturones de cuatro puntos y el roll cage de fábrica. Los trajes, neck y cascos no deben ser homologados.

Las inscripciones se abrirán el próximo lunes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba