MOTOCROSS

Pista CoopeVictoria recibirá al Motocross por segunda vez

Este año la primera visita fue en el mes de marzo con la primera fecha de la temporada, y ahora el Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017  hará su segunda aparición con la sétima fecha y la Copa Fly Racing.

Este fin de semana se volverán a escuchar los rugidos de las motos en todo Grecia, sitio en el que se localiza la pista CoopeVictoria. La fecha comenzará desde el sábado 16 con heats clasificatorios y competencias de varias categorías, mientras que el domingo 17 de setiembre tratará meramente de carreras que le corresponden a las 18 clases existentes a nivel nacional.

En MX1, Roberto Castro cuenta con una ventaja importante de puntos, los cuales debe cuidar para proclamarse tricampeón. Castro acumula 273 puntos, segundo Esteban Castillo con 217 y Cole Thompson más atrás con 194 unidades.

“Muy contento de ir a visitar este circuito, es de mis favoritos de los que actualmente conforman el Campeonato Nacional de Motocross, vamos a preparar cada detalle con la motocicleta de competencia para llegar lo mas listos posibles el fin de semana y disfrutar de nuestra participación. Creo que es el único circuito a nivel nacional que se rompe con facilidad debido al terreno que tiene y eso hace que con el paso de las carreras se ponga mas difícil y fisicamente eso es mas exigente», expresó el #191.

En MX2, el primer lugar está en manos de Justin Alvarado con 256 puntos, el norteamericano Chase Marquier suma 233 y el podio lo cierra José Pablo Chaves con 199 unidades.

Pilotos que comandan en sus categorías son: en 50 B Jack Dávila con 267 puntos, Fabricio Chacón en Pre MX2 con 290 unidades y en 2 Tiempos con puntuación acumulada de 275.

En la rama femenina quienes encabezan son María Paula Saborío en Open y Natasha Céspedes en Master. Fernando Villalobos en Veteranos B, Michael Cubillo en PreMX1, Sebastian Arias y José David Tencio en 65 A y B, Joe Garro y José Rodríguez en Super Mini A y B, y Dylan Quirós en Amateur.

Las competencias inician el domingo desde las 9:30 de la mañana, las entradas se pueden adquirir al ingreso a la pista con un costo de 5 mil colones.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba