MOTOCROSS

Pazos se despega

m2011pazos4tam

Con la victoria de hoy y el quinto lugar de su principal rival Ricardo Chacón, Pazos aumenta su ventaja en el liderato de la MX2

-Publicidad-

Ignacio Pazos continúa imparable en el Campeonato Nacional de Motocross y se llevó la cuarta fecha con una puntuación perfecta de 50 puntos.

En la primera manga Pazos tuvo como principal rival a Adrián Robert, quien incluso recortó la ventaja y lo atacó pero el líder se defendió bien para ganar el heat. Robert fue segundo y Karlo López tercero.

La segunda largada se corrió con la pista fangosa debido a la lluvia que cayó minutos antes, sin embargo Pazos sostuvo el primer lugar para ganar la fecha. La segunda posición fue para López y el tercer puesto quedó en manos de Alonso Pazos.

Los resultados finales de la fecha le permitieron a Pazos lograr una nueva victoria, seguido por López y Robert.

El más perjudicado con el resultado de hoy fue el sublíder del campeonato Ricardo Chacón, ya que una fuerte caída hace dos semanas mermó su rendimiento y hoy finalizó de quinto. Con esa posición, la diferencia de puntos por el campeonato entre Pazos y Chacón aumentó a 38 unidades.

promocion1911jul2011bEn la MX2 Preexpertos, Justin Tencio ganó los dos heats y por ende la fecha. Tencio fue escoltado por Luisfer Ugalde y José Chaves, ambos pilotos finalizaron empatados en 38 puntos.

En la categoría de MX1, David Chacón se robó el show ganando los dos heats aunque en el primero tuvo que remontar luego de una caída. José Luis Arce fue protagonista del día y finalizó de segundo, mientras que Christian Bonilla fue tercero.

Esta categoría se disputó hoy como exhibición, ya que el líder Johan Mora se encontraba en Guatemala disputando el campeonato en ese país. Mora pelea simultáneamente el campeonato guatemalteco y luego de que el campeonato nacional cambiara de su fecha original, el Motoclub de Costa Rica le concedió a Mora el permiso de ausentarse sin perder puntos en el campeonato nacional.

En la división de Preexpertos MX1, Mauricio Vargas ganó contundentemente ambos heats y también aumentó su liderato. Thomas Castro fue segundo de la fecha y Sebastián Hidalgo fue tercero.

Adrián Robert repitió la victoria en la categoría Veteranos A gracias a sus dos triunfos en los heats. Fernando Villalobos ganó también ambas largadas y se adjudicó la división B. En la A el segundo lugar fue para Alberto Antillón y en la B para el líder Martín Arce.

Los 85 cc A nuevamente quedaron en manos de Adrián Agüero, mientras que Steven Masís fue segundo. En la clase B, Juan Carlos Lara se impuso a Marvin Salazar.

El piloto Deylor Miranda ganó la fecha de la categoría Amateur, con un total de 50 puntos. Javier Vega fue segundos y Michel Arce tercero.

En la división Femenina, Melissa Tencio ganó nuevamente los dos heats pero en el primero tuvo que remontar de gran manera para superar a Marilyn Ramírez, quien fue segunda de la jornada. Andrea Campos cerró las posiciones del podio con 38 puntos.

La categoría de los 65 cc también fue de exhibición debido a la ausencia de Edres Saborío. Ante esta situación Yarot Vargas ganó fácilmente las dos largadas en la división A mientras que en la B el mejor del día fue Justin Alvarado.

El niño Joe Frazier Garro  ganó contundentemente los 50 cc A y Andrés Abarca se impuso en los 50 cc B. Adrián Jiménez fue segundo en la B y Leonardo Abarca segundo en la A.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba