MOTOCROSS

Saborío debutó y celebró en el Motocross guatemalteco

m-2016-mariapaulasaborio-guatemala-9nafecha-resultados

Este fin de semana 8 y 9 de octubre la piloto costarricense María Paula Saborío disputó la novena fecha del Campeonato Nacional de Guatemala en la pista Tecutrack, localizada en Teculután de Zacapa.

Saborío viajó a suelo chapín con el fin de participar en la categoría Libre Femenina, no obstante, el sábado decidió también alinearse con los hombres en la clase MX2C.

El heat del sábado, en la rama femenina, María Paula completó los 20 minutos de carrera sin problemas, de manera tal que se impuso ante las pilotos locales Alexandra López Solimán, Paula Barrientos y María José Arévalo.

No obstante, la piloto PuroMotor se vio desafiada al enterarse que el primer heat de MX2C le seguía de inmediato. Las condiciones climáticas le fueron difíciles.

“En la categoría Femenina me fue súper bien, logré un primer lugar, en la MX2C logré salir de primera y a medio heat me salí, se me aceleró el corazón”, indicó María Paula.

“Ella corrió femenino 20 minutos. Luego en MX2C, a la mitad del tiempo (20 minutos) se salió porque se quiso descomponer, el clima era fuerte y se tuvo que salir. En femenino ganó”, comentó la madre de la #228, Paola Cordero.

El día domingo llegó y la piloto PuroMotor se alistaba nuevamente para desarrollar el segundo heat de la fecha. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado.

“Se pinchó atrás y se rajó la llanta, quedó tercera en Femenino, y en la general de segunda. Después en MX2C, iba ganando y a la mitad del heat lo suspendieron por un accidente. Lo repusieron y corrió alrededor de 25 minutos, iba ganando pero estaba muy pesado el sol y logró terminar de segunda”, expresó el padre, Carlos Saborío.

Por su parte, la actual líder de la clase Libre Femenina, Alexandra López, logró superar los heats a pesar de la lesión crítica por la que está pasando.

“Sufrida, pero bien. No saqué ni un salto, quedé tercera y cuarta. En seis años nunca había quedado tercera mucho menos en cuarto lugar. Todo este año había ganado cada heat y por buena diferencia, aún así en las últimas dos fechas que ya estaba golpeada”, dijo López para PuroMotor.

De acuerdo a Saborío y López, la pista Tecutrack se mantuvo en óptimas condiciones, terreno seco, arenoso y con saltos simples.

El podio en la categoría Libre Femenina culminó de manera extraoficial: Paula Barrientos en el primer lugar, María Paula Saborío en la segunda posición y María José Arévalo tercera en la tabla de posiciones de esta novena fecha.

Esteban Castillo por lo alto…

Por su parte, en las categorías MX1 y MX2, Esteban Castillo consiguió cuatro victorias en los dos heats de ambas clases. Castillo confesó que las carreras no le fueron fáciles. «Fue una carrera súper dura con unos rivales con un mejor nivel y un clima agotador. Gracias a Dios logre ganar ambas categorías» comentó el costarricense en redes sociales.

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba