MOTOCROSS

Motocross regresa a uno de los circuitos preferidos: La Olla

Desde mayo del 2019, uno de los circuitos preferidos por pilotos y aficionados del motocross, la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela, no albergaba una fecha del Campeonato Nacional de esta disciplina.

Este domingo regresa ese emblemático circuito al calendario, con la disputa de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross Belray 2021. Aunque esta vez la competencia no recibirá público por las restricciones sanitarias,  ofrecerá toda la complejidad técnica para que los pilotos de las diferentes categorías pongan a prueba sus condiciones y preparación. 

Esta jornada iniciará desde el sábado con prácticas, clasificaciones y los primeros heats de algunas divisiones y el domingo se realizará la programación estelar que el público puede disfrutar por medio de la transmisión en vivo en el Facebook: Motocross Costa Rica – Campeonato Nacional. 

-Publicidad-

A nivel deportivo la fecha ofrece amplias expectativas, la temporada inició con un dominio importante del piloto 113 Justin Alvarado en las dos categorías profesionales, la MX1 y MX2. El joven integrante del equipo Mega Diesel Yamaha debe luchar por mantener esa condición para ir sumando puntos importantes en la tabla acumulada de ambas divisiones. 

En la MX1, uno de los rivales de Alvarado es el piloto número 10, Estefano Bercovicks de Pasión MX Kawasaki, quien se estrenó este año en la categoría mayor y es segundo de la tabla acumulada con 42 puntos, la tercera plaza está en manos José Scott Vargas, conocido también por su agresividad en competencia y quien luchará por aumentar su cuenta de puntos. Vargas corre con KTM y usa el número 94. 

Mientras tanto en la MX2, los candidatos a complicar al líder son varios, pero destacan Joe Frazer Garro y Martín Artavia, quienes empiezan a figurar y demostrar su alto nivel. Garro piloto 122 de Pasión MX Kawasaki cuenta con 44 unidades en la acumulada mientras que Artavia, dueño del dorsal 137, es tercero con 25 puntos. 

En las divisiones de Pre Expertos llegan como líderes a la segunda fecha el  piloto 92 Abraham Alfaro de Gas Gas en la Pre MX2 y  Franklin Vindas el 710 en Pre MX1. 

En Femenino la posición de privilegio está en manos de Andrea Campos de Moto Murcia en Open y Marisol Ríos de Pasión MX Kawasaki en la Master. En Amateur el piloto 73 Carlos Gamboa es primero de la general con 47 puntos, mientras que Adrián Robert  de Pasión MX Kawasaki lidera en Master y Veteranos A y Alberto Antillón lo hace en Veteranos B. 

Categorías de formación con buen futuro

Una de las grandes sorpresas en la primera fecha fue ver las categorías menores con parrillas de salida bastante nutridas, para los organizadores y dirigentes es un aspecto que da mucha esperanza en la formación de los nuevos talentos para el deporte. Es por eso que el apoyo y seguimiento a los pequeños es una de las prioridades de la Asociación Motoclub. 

“Sabemos que estos pequeños se encuentra el futuro del deporte, y como en todo se debe ir dando el cambio generacional, por eso para nosotros es tan importante la promoción de deporte en los primeros años de vida. Es recomendable que un piloto se forme desde lo más básico y viendo el nivel actual sabemos que tenemos material para trabajar en el futuro” expresó Alberto Antillón, presidente del Motoclub.

Cómo líderes en las categorías menores llegan a La Olla Gadiel Corea en Junior, Joseph Corea en 50 cc A, Adrián Díaz en 50 cc B, Tomás Herrera de On2Wheels en 65 cc A, Engel Araya 65 cc B y Fabricio Segura de Moto Murcia –  On2 Wheels y Alberto Antillón JR de Pasión MX  Sport Division en Super Mini A y B, respectivamente. 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba