AUTOS SUV´SINDUSTRIA

Vivimos de primera mano la experiencia KINTO

Hace un año se presentó en el país KINTO, una app que facilita y conecta la vida de las personas de forma fácil ofreciendo una solución de movilidad donde recientemente, hemos podido vivir la experiencia que nos sorprendió tanto por su interfaz de sencillo uso, así como las opciones de modelos que se pueden escoger para satisfacer cada necesidad en específico. 

Esta novedosa plataforma se basa en poner a disposición diferentes carros entre ellos compactos, pick ups, SUVs de 7 pasajeros, scooter eléctricos, y hasta vehículos de lujo a través de la marca Lexus. Para acceder se necesita licencia de conducir y tarjeta de crédito.

Junto a Luis Diego Acuña, gerente de Desarrollo de Negocios de Movilidad de Grupo Purdy, partimos desde Ciudad Toyota a diferentes lugares aledaños a bordo de un scooter eléctrico, que destacó tanto por su autonomía de más de 40 kilómetros, así como su fácil manejo y potencia. 

-Publicidad-
Foto: Alvaro Murillo

Esta modalidad está pensada para uso meramente urbano y apunta a esa persona que quiere transporte de punta A al punto B de forma ágil en un modelo que por su potencia y velocidad máxima de 25 km/h podría sobrepasar cualquier obstáculo en la calle o pendiente.

Seguidamente, el equipo de Puro Motor tomó un Toyota Rush de 7 pasajeros para rodar por diferentes calles metropolitanas y conocer un poco más del modelo y la App. En este punto, te detalla cuánto combustible le queda al carro, los puntos Kinto, así como la función de cerrar y abrir el vehículo con un solo toque desde el celular. 

Foto: Alvaro Murillo

Finalizamos el recorrido en los condominios Bambú Eco Urbano en San Sebastián, donde en un parqueo exclusivo, conversamos más a fondo con  Acuña, quien expresó lo siguiente. 

“KINTO es una facilidad para que el cliente pueda visualizar un auto disponible por medio del app para rentarlo y llevarse por el tiempo que así lo requiera, es un proceso muy simple donde se baja la aplicación en las tiendas de Google o Apple donde y tras finalizar el proceso de afiliación, estaría listo para vivir la experiencia a bordo de un KINTO”, comentó el gerente. 

Foto: Alvaro Murillo

Añade que cada persona se puede afiliar por medio de suscripción mensual en la que se puede escoger tres diferentes planes, el económico de $80 dólares, el de $250, y el de $500, que en lo que varían es en la cantidad de tiempo disponible para los vehículos. 

Destacar que actualmente los puntos KINTO se encuentran en el residencial CONCASA, en San Rafael de Alajuela, en los condominios Bambú Eco Urbano en San Sebastián, Bambú Rivera en Tibás y Bambú 106 en Lagunilla de Heredia. 

Foto: Alvaro Murillo

Finalmente, esta moderna plataforma forma parte del área de negocio Purdy Mobility LAB que tiene como objetivo principal identificar las soluciones de movilidad existentes a nivel mundial, escuchar las ideas generadas en el país y promover otras iniciativas que puedan ajustarse a la sociedad costarricense.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba